KarmaRun, el juego de los youtubers Willyrex, Vegetta777 y Staxx que fue lanzado el pasado 19 de Diciembre ya ha superado el millón de descargas en Google Play. Poco más de dos semanas ha tardado este juego en alcanzar el millón de descargas, estando además varios días entre los juegos más descargados en Google Play. Sin duda se trata de un gran éxito que nos ayuda a hacernos a la idea del tirón que tienen estos youtubers y demuestra la capacidad que tienen para sacar productos propios de éxito más allá de sus vídeos.
¡Un millón de descargas en Google Play! ¡Gracias a todos! pic.twitter.com/mVMRioSOed
— KarmaRun (@KarmaRun) January 4, 2015
Finalmente, KarmaRun se financia por medio de las compras dentro de la app que permiten jugar a este juego con los avatares y las voces de estos youtubers al precio de 1,89€ por personaje. Además, también es posible ganar dinero del juego pagando una pequeña cantidad o visualizando un vídeo publicitario. De esta forma se ha podido mantener el juego bajo un modelo de descarga gratuita y contenidos exclusivos de pago.
De momento puede decirse que el juego está siendo un éxito. Además del millón de descargas en menos de un mes, el juego cuenta con una evaluación media de 4,5 sobre 5 estrellas realizadas por más de 100.000 usuarios. Sin duda el fenómeno fan es responsable de este éxito. El juego sin embargo es tachado por algunos como de poco original, sin embargo los esquemas de los juegos móviles no suelen destacar por su originalidad y suelen recurrir a estilos que ya existían en juegos de navegador o escritorio. Sin embargo, yo personalmente creo que el juego debería tener menos tiempos de carga, ya que en ese sentido la carga va un poco lenta, aunque una vez cargado el juego funciona con mucha fluidez y nunca me ha dado ningún problema.
El estudio encargado de desarrollar el juego fue UPlay que ya ha tenido otros éxitos entre sus juegos, como por ejemplo el Striker Manager, un manager de fútbol muy popular que se puede jugar en navegador o desde la aplicación móvil.