Cómo segmentar las publicaciones de tu página de Facebook

Si estás gestionando una página de Facebook de carácter internacional probablemente te hayas enfrentado a la siguiente pregunta ¿cómo hago para que mis usuarios de habla inglesa no vean las publicaciones en español y viceversa? porque claro, no vas a convertir tu página en un maremagnum de lenguas ¿verdad? ¿No sería maravilloso poder segmentar tu público y crear audiencias personalizadas para cada una de tus publicaciones?

Afortunadamente hace tiempo que Facebook implementó algunas soluciones. Hoy os voy a hablar de una muy común que es la segmentación de las publicaciones para audiencias personalizadas. Esto es algo que no viene implementado por defecto en las páginas de Facebook a no ser que hayan superado los 5.000 fans, pero es muy fácil de habilitar y no requiere que la página cumpla unas condiciones. Suena bien ¿verdad? ¡vamos allá!

Como habilitar las audiencias personalizadas para tus post en Facebook

Para habilitar la posibilidad de segmentar audiencias en nuestras publicaciones de Facebook (y de esta forma poder segmentar por país o por idioma) tenemos que entrar en nuestra página y entrar en el apartado de configuración que está en la barra superior de la página.

barra página de facebook

Una vez en el apartado de configuración solo tenemos que buscar el apartado llamado “Público de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones”

configuración de páginas de facebook

Pulsamos el botón de editar y habilitamos esa opción. Como veis además en este apartado hay otras muchas cosas que podemos configurar como habilitar los mensajes con fecha de caducidad (muy útil para concursos por ejemplo), restricciones por países, por edad, la posibilidad de escribir en varios idiomas, etc.

Cómo hacer publicaciones segmentando el público en Facebook

Una vez hemos habilitado la opción en el apartado de configuración de nuestra página, en el apartado de publicación de la página tendremos un nuevo icono:

segmentacion-publico

Una vez pulsemos el botón del punto de mira accederemos a un panel como éste:

segmentacion de audiencias en Facebook

Y como veis las posibilidades que nos da son muchísimas, desde las clásicas restricciones por edad, sexo, lugar o idioma hasta la segmentación por intereses. Además si pulsamos el botón “más datos demográficos” podremos segmentar también por situación sentimental y nivel de formación académica.

Por último, en la parte superior también podemos acceder al apartado “restricción de público que nos permite evitar que nuestras publicaciones sean vistas por personas de una determinada edad, ubicación, sexo o idioma.

Si lo que te he contado te ha parecido útil y quieres presumir de lo que has aprendido te agradecería mucho que tuitearas este artículo ;)

Ahora solo te queda hacerlo tú con tus páginas de Facebook para mandar el mensaje adecuado a las personas adecuadas ¿sabes ya cómo piensas usarlo? ¡Estaré encantado de que me lo contéis en los comentarios!