Elrubius llega a los 10 millones de suscriptores

Finalmente sucedió. Parece que fue ayer cuando elrubius alcanzaba su primer millón de suscriptores (en concreto fue hace algo menos de dos años, lo que nos deja ver la velocidad a la que han ido las cosas en Youtube España) y ahora ya ha multiplicado por diez ese número alcanzando la cifra de diez millones de suscriptores y siendo el vigésimo canal de Youtube que consigue llegar a esta cifra y el primer canal español que lo hace.

Sin embargo, en el mundo hispano hablante ya hubo otro canal que se le adelantó en alcanzar esa cifra. Se trata del canal holasoygerman que tiene ahora mismo más de 20 millones de suscriptores. Tras elrubius muy probablemente lleguen a los 10 millones a lo largo de este año los canales (en español) de Werevertumorro, lady16makeup (Yuya) y Vegetta777

Elrubius se ha convertido en un símbolo de los youtubers profesionales en España, que gracias al fruto del trabajo que hacen con los vídeos que suben a Youtube pueden vivir de los ingresos publicitarios que estos vídeos les generan. Se trata de un paso muy importante para el audiovisual en Internet, porque antes de él había pocos que se plantearan crear contenidos en la web con el objetivo de vivir de ellos mismos, normalmente los contenidos que se subían a Internet servían de plataforma para llegar a la televisión (como sucedió con Qué vida más triste) o como impulso para conseguir contratos que generen ingresos reales (como en el caso de Malviviendo)

Tras este nuevo logro de elrubius cabe preguntarse cuál será su techo. Esta comprobado que la comunidad de usuarios de Youtube es cada vez mayor y que 10 millones de usuarios, aunque sean muchísimos, son pocos comparados con la cantidad de personas que acceden a Youtube desde territorios hispano hablantes. Solo México ya tiene más de 120 millones de habitantes y se calcula que la población de habla hispana ronda los 430 millones de personas. Hay mucho recorrido aún para el contenido en nuestra lengua y estos canales, como el de elrubius, tienen mucho camino por recorrer.

Ahora solo cabe preguntarse ¿cuando llegará a los 20?