5 (+1) programas para hacer un collage online

Las fotos son uno de los elementos más destacados de la web y de las redes sociales. Nos encanta usarlas para mostrar lo que hacemos y cómo nos sentimos, pero muchas veces echamos en falta herramientas que nos ayuden a hacer collages de muchas fotos o composiciones de fotos de forma online, sencilla, rápida y, por supuesto, gratis.

como hacer collage online

Por eso he querido recoger en este artículo 5 herramientas o programas que te permitirán hacer collages online con tus fotos. Espero que te sean de utilidad ¡y disfrutes mucho usándolos! Todas las herramientas que aquí verás son gratis y muy fáciles de usar, por lo que no tendrás ningún problema para tener un bonito detalle con quien tu quieras, o simplemente dejar volar tu creatividad.

¿Cómo hacer un collage online?

Antes de nada debes tener seleccionadas las fotos que quieres usar en tu collage y tener una idea del resultado que quieres conseguir, aunque estas herramientas te ayudarán a inspirarte nuevas ideas, lo mejor es que tengas más o menos algo en la cabeza. Recuerda que las fotografías deben tener buena calidad para que el resultado final sea lo mejor posible. Una vez tengas tus fotografías seleccionadas y una idea de lo que quieres te recomiendo que eches un vistazo a alguna de las siguientes herramientas en las que podrás añadir a tu collage, dibujos, texto ¡e incluso algunos efectos! ¡échales un ojo y dime cuál te gusta más!

 

Fotor

Fotor

Fotor es un editor de fotos enfocado en crear fotos, pero que entre sus muchas opciones incluye la posibilidad de crear collages. Tiene un diseño muy simple e intuitivo que permite hacer collages con diferentes plantillas pudiendo además aplicar efectos a las fotos usamos. Para subir las fotos, podemos hacerlo con archivos que estén en el ordenador, facebook, flickr, dropbox o en la web. Entre sus opciones, además de escoger la plantilla para el collage y los filtros, podemos dar color o texturas al fondo, darle forma al borde, insertar textos, etc. Destaca además la cantidad de plantillas que tienen para sus collages, desde las más clásicas como se ven en la foto hasta otras con formas de corazones, animales, etc.

Para usar Fotor no es necesario registrarse, incluso para descargar tus diseños y además es gratis. Sin embargo algunas funcionalidades extra sí que requieren un registro que puede hacerse por medio de Facebook.

PicMonkey

PicMonkey

PicMonkey, al igual que Fotor, no requiere de registro para usarse y tiene un amplio abanico de plantillas con las que hacer los collages, además de una sección de collages para ser usados como foto cover de Facebook. También se pueden añadir algunas texturas o poner fotos como fondo, redondear fotos y modificar el tamaño de las imágenes.

Los textos, efectos, bordes de la imagen y algunas funciones más están disponible en la pestaña “edit” tras elegir tus fotos y hacer un primer diseño de tu collage. Esto me parece un poco incómodo porque te obliga a realizar un paso más para la creación de tu collage en lugar de ofrecerte todas las herramientas que necesitas en un solo lugar.

PicMonkey es gratuito, pero tiene una opción de pago por algo menos de 3€ al mes con funciones extra que elimina los anuncios (no aparecen en la captura, pero los hay)

Collage.es

collage.es para crear collages de muchas fotos

Collage.es presenta una interfaz extremadamente sencilla para la cuál tendremos que arrastrar nuestras imágenes antes de poder empezar a crear nuestro collage (no nos deja ver las plantillas disponibles hasta que no subimos alguna foto) Como ventaja tiene su sencillez. No tiene filtros ni muchas posibilidades más que subir fotos e insertar un texto, pero a veces no se necesita mucho más.

Collage.es es gratuito y no requiere registro para ser usado. Permite guardar la foto en diferentes formatos y enviarlo por correo electrónico.

Kizoa.es

Kizoa collage online

Kizoa es una herramienta gratuita y muy completa para crear nuestro collages. Cuenta además con instrucciones muy detalladas que te guían durante todo el proceso de creación. Sin embargo, para poder descargar tu collage tendrás que crearte una cuenta en este servicio y pagar por la cuenta “premium DVD” que tiene un coste de 50€ aproximadamente. Sinceramente no entiendo cobrarte por descargarte un diseño, ya que realizar una captura de pantalla es muy fácil.

Con Kizoa tendremos que escoger primero el diseño de collage que queremos usar, pero después podremos cambiarlo fácilmente. Con Kizoa podremos añadir las fotos que queramos desde el ordenador, añadir textos, elementos con diferentes temáticas como Navidad, Verano, Amor, etc. Por otro lado, tiene un botón para poder deshacer la última acción que has hecho que es algo que siempre se agradece.

Ribbet.com

Ribbet

Ribbet es la última de las herramientas para hacer collages que repasamos en este artículo. Como todas las demás es gratuita y tiene opciones similares al resto, pero está muy limitada en diseños (para acceder a más es necesario pagar por ello, pero debido a su reciente lanzamiento ahora mismo es gratis) Al igual que sucedía con PicMonkey, en este servicio primero trabajaremos en el diseño y luego podremos añadir efectos y texto. Finalmente podremos guardar nuestra imagen en formato JPEG o PNG con un tamaño máximo de 1024×1024 de forma gratuita.

Canva.com

Canva para crear un collage online

Por último y no por ello menos importante tenemos Canva. Personalmente es mi herramienta favorita y la que más utilizo de todas, no solamente para hacer collages fotográficos, sino para hacer muchas cosas más como crear fotos, tarjetas y todo tipo de imágenes. Tienen algunas imágenes prediseñadas y muchos recursos para poder hacer creaciones de forma online y gratuita, aunque también incluyen algunas imágenes de pago (1$ cada una)

Por último, Canva tiene lienzos con los tamaños más habituales en redes sociales y otros espacios para que podamos crearnos fácilmente una cover de Facebook o Twitter. Sin duda merece la pena que eches un vistazo a esta herramienta y la pruebes.

Conclusión

Personalmente el servicio que más me ha gustado ha sido Fotor. Me ha gustado por su diseño, posibilidades y el hecho de ser gratuito y no requerir registro en ningún momento. Kizoa también me ha parecido interesante, pero estéticamente no es tan bonita y el precio hace que no resulte tan atractiva. Finalmente, Canva es la opción que más utilizo por su sencillez de uso y plantillas.

Espero que este artículo te resulte útil e interesante ¡como ves crear un collage gratis es posible y fácil! Si encuentras algún otro programa o servicio para hacer collages que merezca la pena y no esté aquí ¡por favor, compártelo con nosotros en los comentarios!