Elrubius realiza su primera acción de marketing con Domino’s Pizza

El conocido youtuber elRubius ha sido el escogido por Domino’s, para su nueva campaña de marketing para promocionar su nueva masa Domino’s Roll. En esta campaña llamada “Unscripted” (espontáneo o improvisado en inglés), que consiste en la grabación de vídeos con cámaras ocultas, en los que los protagonistas son famosos youtubers y esta pizzería.

#Unscripted-dominos

Este vídeo, es una progresión de la estrategia de videomarketing de Domino’s Pizza, que busca involucrar a youtubers famosos, como Mangel y Arthasere, en la campaña #nextlevelofpizza.

En este primer vídeo, elRubius se dedica a “incomodar” a gente en una franquicia de Domino’s. El vídeo está muy bien planteado y realizado, de hecho, han conseguido que, a pesar de que el vídeo esté en el propio canal de elRubius, el contenido encaje perfectamente con el tipo de contenidos que hace. En cuanto al aspecto técnico, ésta vez elrubius ha sido ayudado por videópatas y tiparraco.

elRubius en su nuevo vídeo que promociona la nueva masa Domino's Roll

Los youtubers como influenzers

Desde este blog, nos alegra ver como los youtubers empiezan a ser tenidos en cuenta por las marcas para sus acciones y campañas de marketing. Esta atención, seguro será beneficiosa para potenciar a los youtubers y dará una gran visibilidad a estas marcas. La colaboración de Mangel y elRubius con Domino’s Pizza, y la de Outconsumer con el Gato Gaming, son los primeros ejemplos visibles de esta nueva relación entre marcas y youtubers.

Los youtubers son grandes influenzers en el público adolescente, y además de sus miles de suscriptores en Youtube, también tienen miles de seguidores en otras redes de mayor interactividad, como facebook o twitter. Esta relación que ha empezado Domino’s con los youtubers es muy acertada y le ayudará a conectar con una parte importante de su target.

¿Qué más podemos esperar?

El making of del vídeo de elrubius y que, éste sí, está subido al canal de Domino’s Pizza, está titulado como “#Unscripted (1/4)”, por lo que es de esperar que quedarán, al menos, 3 vídeos más con este formato de cámaras ocultas, posiblemente alguno más con elrubius, ya que en la descripción de su vídeo señala que es la primera vez que hace una cámara oculta y que espera que no sea la última.

Sin embargo, también es cierto que desde Domino’s se habla de “otros youtubers”, sin especificar cuáles, salvo Cheeto, que aún no ha aparecido como protagonista en sus vídeos. Así que podemos esperar apariciones de otros youtubers en esta campaña ¿wismichu? ¿alexby? ¿willyrex? nada sabemos aún, pero estaremos atentos a esta interesante campaña que, seguro, tendrá más repercusión entre el público adolescente, que otras realizadas a través de otros canales.

¿Y tú? ¿Qué opinas de que las marcas se empiecen a fijar en los youtubers para sus acciones de marketing? ¿qué te parece la campaña unscripted de Domino’s Pizza?