Historia del videocurriculum que muestra como no debe ser un videocurriculum

Para mi sorpresa un vídeo que grabé hace ya más de un año se ha convertido en un ejemplo de lo que no debe ser un videocurriculum. Lo cierto es que el vídeo en cuestión no es más que una campaña viral que ideamos los sinfuturo para el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo. Recuerdo que nos llamó Jesús Gordillo para que pensaramos algo y estabamos Boris, Charlie y yo hablando con él por medio del manos libres cuando surgió la idea.

Ahora, según me han comentado, el vídeo se ha usado como mal ejemplo en algún congreso y también para ilustrar alguna noticia. La historia de Pepe “el periodista en crisis” continuó a lo largo del Congreso de Nuevo Periodismo, sólo hay que ver los vídeos del canal de Youtube para saber que todo era una campaña viral, algo que curiosamente no todos saben aún.

De todas formas resulta halagador haber sido un mal ejemplo, precisamente porque eso era lo que pretendíamos: mostrar un periodista torpe que iba a convertirse en un experto de las nuevas tecnologías en el Congreso de Nuevo Periodismo.