Una de las últimas tendencias en el mundo de los eventos y los congresos es contar con un retransmisión en directo a través de Internet. Desde hace varios años, es posible realizar este servicio de streaming de eventos a un coste razonable, teniendo en cuenta los costes que suponía una retransmisión de este tipo hace varios años.

Para la realización de este tipo de trabajos el proceso que se sigue es el siguiente:

  • Reunión introductoria: en la que se tratan los medios técnicos con los que cuenta el evento, las condiciones del espacio y los recursos necesarios para la grabación del evento, así como el enfoque que se le quiere dar al vídeo.
  • Visita al lugar del evento: se comprueba que el sistema de sonido de la sala y la conexión a Internet sean las adecuadas. En caso de no disponer de conexión a Internet será necesario contactar con un proveedor de línea ADSL u optar por un router de conexión móvil, sujeto a la disponibilidad de la cobertura.
  • Grabación: Grabación del evento a una o varias cámaras, siendo posible incluir presentaciones en la retransmisión. La grabación de la charla se realiza en la propia cámara y en el ordenador.
  • Retransmisión: la retransmisión del evento se realizará a través del canal del cliente, al que también se le podrá crear un canal en la plataforma que desee: UStream, Livestream, etc. O bien a través del canal de nuestro canal de streamings en Youtube (es posible también crear un canal para el cliente, pero para poder realizar streamings debe contar con un mínimo de 100 suscriptores)
  • Entrega de la grabación: la grabación del evento podrá ser entregada en el momento, pero en caso de ser necesaria alguna edición sobre el vídeo ésta tardará unos días.

Captura grabación con Powerpoint

Precios

Para consultar precios puedes contactar con nosotros. Además, si es la primera vez que trabajas con nosotros, puedes beneficiarte del descuento del 20% que aplicamos a nuestros nuevos clientes.