¿Qué puede aportar Youtube a tu empresa?

El vídeo lleva años creciendo en la red por su atractivo para los usuarios y lo que ayuda a captar la atención de los mismos. Por eso mismo, hoy por hoy, tener un canal de youtube es prácticamente imprescindible. Las posibilidades que nos ofrece el vídeo son muchas, pero hay que saber aprovecharlas. En este artículo haremos un repaso sobre cómo deben usar el vídeo las empresas y cómo explotarlo al máximo.

Ventajas del contenido en vídeo para las empresas

¿que puede aportar el video a tu empresa?

Hace unos años escribir sobre este tema habría sido muy diferente y hablaría solamente sobre Youtube, pero hoy día el panorama el vídeo ha cambiado entrando con una gran potencia Facebook, al cuál debemos considerar como un potente actor en el vídeo online.

El vídeo en Youtube

Youtube es el segundo buscador más importante de la web, por lo que es perfecto para contenido que pueda ser buscado por los usuarios: tutoriales, contenido SEO, etc. Por supuesto en él debemos tener también nuestros vídeos corporativos, pero debemos enfocarnos en ofrecer contenido de valor para los usuarios. Para optimizar nuestra presencia en Youtube debemos hacer lo siguiente:

  • Aprovechar el SEO que ofrece Youtube haciendo enlaces a nuestra web.
  • Hacer un estudio SEO de Youtube, para sabr qué vídeos nos conviene más hacer.
  • Actualizar el canal con frecuencia añadiendo nuevos vídeos, lo mejor es establecer un calendario y subir un vídeo cada semana o dos semanas por ejemplo.
  • Grabar contenido con sonido e imagen de buena calidad.
  • Y por supuesto seguir otros consejos que ya te hemos hecho en este blog ;)

El vídeo en Facebook

El vídeo en Facebook es relativamente nuevo y sigue habiendo muchas empresas que no saben cómo utilizarlo, cuando se trata de una potente herramienta que nos permite llegar más y mejor a nuestros seguidores en esta red social.

  • El vídeo tiene un gran peso en el algoritmo de Facebook, por lo que es conveniente usarlo para tener el mayor alcance posible.
  • La mayor parte del vídeo en Facebook es consumido sin sonido, por lo que es importante subtitular los vídeos o hacer vídeos infográficos en los que el texto tenga cierta importancia o se puedan entender incluso sin texto.
  • Los directos en youtube consiguen un gran alcance porque Facebook les está dando mucha preferencia en el muro, sin embargo debemos saberlos usar bien y aportar contenido de valor que verdaderamente interese a los usuario. Con este movimiento de Facebook empezamos a ver encuestas vía vídeo aprovechando las emociones, pero Facebook ha hecho recientemente algunos cambios en su algoritmo que pueden ir en contra del alcance de este tipo de vídeos. Si hacemos vídeos largos los usuarios deben verlos, sino Facebook los considerará poco relevantes y no les dará importancia en el muro.

Innovación en el vídeo

Casi cada año suelen surgir diferentes innovaciones en torno al mundo del vídeo. El año pasado fue el año del vídeo en directo y en los últimos meses se está tratando de impulsar el vídeo en 360 grados. Las empresas deben aprovechar el “momento” que tienen cada una de estas tendencias para tratar de captar la atención. Ese es el sentido que tiene hacer los lipdubs, los harlem shakes y los mannequin challenge. Pero debemos llegar a tiempo, porque si lo hacemos tarde corremos el riesgo de que se vea como algo pasado y que no causemos el impacto esperado.