Cómo potenciar el linkbuilding de tu marketing de contenidos

Uno de los factores de mayor importancia en el posicionamiento de nuestros contenidos son los enlaces que van dirigidos a nuestro sitio web. Estos enlaces se pueden conseguir de forma natural, pero es muy frecuente impulsar la creación de enlaces entrantes a través de diferentes maneras. En este blog vamos a analizar algunas de estas formas de impulsar el posicionamiento de nuestros contenidos.

potencia el linkbuilding de tu content marketing

Pedir un link

A veces conseguir un link es tan fácil como pedírselo a alguien. Es muy conocida la típica técnica de buscar errores 404 en webs ajenas a través de herramientas como Screaming Frog y ofrecer algún enlace que ofrezca información semejante. Al propietario de la web le haces un favor, porque enlazar a un 404 no es algo positivo para su web y tú consigues un enlace.

Artículos patrocinados

Una técnica que se está haciendo popular en las empresas es el patrocinio de artículos. Para facilitar este tipo de estrategias se han creado numerosas plataformas, como Coobis, que a través del patrocinio de artículos busca mejorar el content marketing de las empresas. De esta manera las empresas no solamente pueden impulsar su linkbuilding, sino que también pueden difundir sus productos y servicios entre los blogueros que forman parte de la plataforma que son muchos.

Páginas de noticias

Muchos SEOs aprovechan portales en los que es posible crear noticias o en los que es posible crear blogs para redactar artículos con enlaces hacia nuestro sitio web. Esta técnica fue muy explotada en su momento con las comunidades de blogs de los periódicos, pero últimamente se usa menos porque los periódicos se han dado cuenta de este uso de sus blogs y han acabado cerrando o restringiendo la creación de estos sitios.

Post invitados

Los post invitados son otro habitual entre las estrategias de linkbuilding. Consisten en escribir un artículo para otro blog a cambio de un enlace. La web ajena consigue contenido y tú un enlace. Sin embargo es importante que los invitados ofrezcan un contenido que sea verdaderamente de calidad. De lo contrario es normal que el propietario del blog rechace la propuesta.

PBN – Redes privadas de blogs

Una opción que usan los blackhat SEO es el uso de PBN, redes privadas de blogs que son utilizadas para mandar enlaces a una determinada web. Se trata de una táctica compleja que requiere de mucho trabajo, pero algunos profesionales tienen sus redes privadas de blogs que usan para impulsar el linkbuilding de los proyectos que gestionan.

Conclusiones

Aunque se pueden conseguir backlinks creando contenido de calidad, infografías, etc. No debemos descartar hacer uso de algunas otras tácticas que nos pueden ayudar a posicionar mejor nuestros contenidos mediante la creación de enlaces. Este tipo de tácticas pueden ser un buen impulso inicial al SEO de nuestros artículos para acelerar su posicionamiento en buscadores y tratar de alcanzar más visitas y con ello enlaces orgánicos.