Porque elrubius dejará de conceder entrevistas

Lamentablemente no es novedad el hecho de que los youtubers se sientan despreciados en las entrevistas que conceden a prensa, los periodistas lejos de intentar acercarse al fenómeno de youtube y comprenderlo se dedican a dar una visión bastante simplista, como si dijéramos que Cristiano Ronaldo gana X millones de euros por dar patadas a un balón – ¡qué fácil! ¿no? Yo también puedo dar patadas a un balón – Pues eso es lo que piensan muchos periodistas de los youtubers y no es algo reciente, escribía sobre ello hace casi 3 años.

youtubers-medios

Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de elrubius ha sido esta entrevista publicada en la revista PAPEL de El Mundo. Ya solo el título “Vivo a base de pedir comida por Internet” nos da una idea de lo que vamos a encontrar en la entrevista. En PAPEL quería enfrentar a un periodista tradicional con lo más novedoso de Internet para ver el contraste y vaya que si ha habido contraste… pero lo peor es que por el comportamiento de la revista se ve una clara intención de crear polémica y generar visitas, porque tras la publicación de la entrevista y ver un tweet de elrubius afirmando que no daría más entrevistas publicaron otro artículo sobre la polémica y no para disculparse precisamente.

 

 

Sinceramente no me extraña la respuesta de elrubius y es que las entrevistas que se han hecho a youtubers han estado, en líneas generales, poco preparadas. Recuerdo una entrevista en Punto Radio a Alexby y Willyrex en la que les preguntaban si ellos ganaban dinero cuando la gente descargaba sus vídeos… por no saber parece que los periodistas no sabían ni cómo funcionaba Youtube. Algo diferente han sido las entrevistas de Risto Mejide, como la entrevista a elrubius de la que tanto se habló en su momento y que probablemente haya sido la mejor entrevista que se ha hecho a elrubius.

Pero es que esto no es exclusivo de elrubius, sino de todos los youtubers y es algo que se ve no solamente en las entrevistas, sino también en conferencias como sucedió a Alexby y Wismichu en iRedes con las preguntas acerca de cuanto dinero ganaban.

Yo personalmente pienso que elrubius no tiene porqué dejar de conceder entrevistas, pero debe dejarse guiar no por el medio que las vaya a hacer, sino por el periodista, que sea un periodista que sepa de verdad lo que hacen los youtubers y comprenda el fenómeno.