Fin de curso y vacaciones

No suelo escribir artículos personales en este blog. No lo considero importante, sin embargo sí que es algo que he hecho en el pasado y teniendo en cuenta la fase en la que me encuentro actualmente he considerado conveniente volver a escribir un artículo más personal que no sé si os interesará, pero ahí va.

Este curso ha sido especialmente complicado para mí tanto a nivel profesional como personal. Después de varios años trabajando como freelance me he visto en un trabajo de oficina con sus horarios y he vuelto a estudiar, en este caso el Máster de Marketing Online y comercio electrónico de la EAE Business School. Sin duda la experiencia ha merecido la pena, pero he visto como el tiempo del que disponía entre el trabajo y el máster se ha visto muy reducido. Esa es la razón por la que no he podido dedicar tanto tiempo a este blog que ahora quiero relanzar y en el que se van a ver algunos cambios en el futuro. Por ejemplo, cada vez voy a dejar más de lado los servicios audiovisuales porque, aunque me los siguen solicitando, lo cierto es que no puedo ofrecerlos salvo casos muy concretos y, sinceramente, puestos a seguir ofreciendo este tipo de servicios prefiero hacerlos para mis clientes de confianza que sé que trabajan bien y pagan acorde al trabajo que se hace.

popiplo-projects

Nuevos proyectos

En esta nueva fase que comienza es el momento de encontrar nuevos proyectos e ilusiones que me hagan crecer como profesional y como persona. En este sentido he comenzado o voy a comenzar  a desarrollar algunas ideas que esperemos no se queden en nada.

  • Yes We Click: Yes We Click es un programa que he comenzado con la colaboración de AgoraNews y que copresento con Sara Álvarez. Este programa que será semanal mezclará las noticias frikis de Internet con el humor… o lo intentará porque no me considero especialmente gracioso y adivinad quién será el guapo que escribirá los guiones.
  • Relanzamiento del blog: va a haber un giro en los contenidos de este blog, ofreciendo más contenido pedagógico en torno al marketing online y posiblemente muchos más vídeos para explicar conceptos y técnicas en torno al marketing online. Me estoy planteando además un cambio de nombre y por tanto de dominio.
  • Blog de afiliación: algo que espero desarrollar en los próximos meses es un blog destinado a generar ingresos por medio de la afiliación. He empezado a experimentar con ello un poco en este blog, pero creo que debo iniciar un proyecto a parte para poder aprender realmente sobre este tema y generar más ingresos.
  • Top Secret Project: por último tengo un marcha un proyecto que considero secreto y que sin lugar a dudas es el que más ilusión me da. Desarrollarlo sé que lo desarrollaré, pero tener éxito con él será otro cantar. Por supuesto soy optimista y espero que este proyecto del que no os puedo adelantar nada sea el que más me aporte en todos los sentidos.

Objetivos

Un nuevo curso requiere no solo de nuevos proyectos, sino también de nuevos objetivos. En este sentido hay varios aspectos en los que quiero crecer:

  • Quiero empezar a crear una marca personal sólida. Para ello voy a crear muchos contenidos en torno al marketing online e impartiré las charlas que pueda para darme a conocer. La primera será en el próximo Guiripreneurs que tendrá lugar el 1 de Octubre en Utopicus ¿el tema de la charla? Anunciarse en redes sociales. Para mí será algo muy especial porque no solo será la primera vez en muchísimo tiempo que participo como ponente en un evento, sino que además supondrá el reto especial de que esta charla será en inglés, como sucede con todos los eventos de Guiripreneurs.
  • Incrementar las visitas de mi blog hasta alcanzar los 1.000 usuarios al día. Actualmente estoy en torno a los 500 y los 600. Los temas que más visitas me dan no están relacionados con marketing online, así que conseguir esta cifra me obligará a tratar otro tipo de temas, aunque la especialización en marketing online espero que me ayude a alcanzarlos por supuesto.
  • Por otro lado y más a nivel personal tengo en mente algunos objetivos muy concretos como son: sacarme el carnet de conducir, ponerme en forma, leer mucho más y seguir aprendiendo y formándome en el mundo del marketing online.

Sin duda este curso está lleno de retos, pero si algo necesito ahora mismo son retos que me llenen de ilusión y ganas por seguir haciendo cosas.

Espero que este artículo no os haya resultado un tostón y dentro de lo que cabe os haya gustado aunque no sean más que “mis movidas” ¡Nos vemos pronto! Y como siempre, si quieres contactar conmigo y preguntarme o consultarme cualquier cosa puedes hacerlo a través de Twitter y LinkedIn.