Herramientas para crear imágenes con frases

Las imágenes con frases o citas son algo muy habitual en Internet hoy en día. Las vemos en Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp ¡están en todas partes! Sin embargo es posible que además de las imágenes con frases que puedes encontrar en Internet en sitios como: Imagenescon, frasesenimagen, etc. También quieras crear tus propias imágenes con frases bonintas. Es mucho más fácil de lo que crees ¡ya verás!

Crear imágenes con frases

En este artículo te vamos a mostrar algunas herramientas para crear estas imágenes fácilmente. De esta forma podrás crear tus propias imágenes y desarrollar tu creatividad o dedicar imágenes bonitas con frases a alguna persona especial. Las herramientas que aquí te presento son muy sencillitas, no necesitas tener conocimientos de diseño, ni Photoshop. Podrás usarlas a través de la web, online y gratis ¿quieres saber cuáles son? ¡prepárate porque ya vienen!

 

Canva

Canva es una herramienta para crear imágenes con frases

Canva es mi favorita y la de muchos. Puedes registrarte con tu cuenta de Facebook y a través de ella puedes acceder a diferentes tamaños de imagen para Twitter, Facebook o Instagram. Además tiene también uno genérico para redes sociales en caso de que no sepamos cuál escoger.

textos-canvaUna vez vamos a crear nuestra imagen hay que tener cuidado porque en Canva nos proporcionan diseños e imágenes, pero no todas son gratuitas. Por eso tenemos que fijarnos en cuáles tienen la etiqueta “$” y cuáles la de “Free” (gratis) También podemos subir nuestras propias imágenes y poner sobre ellas el texto que queramos.

Podemos hacerlo como un texto normal o con algunos diseños ya hechos como los que se pueden ver en la imagen de la izquierda. Canva además es una herramienta con muchos recursos para adornar nuestra imagen. Podremos encontrar formas, líneas, iconos, marcos y otras ilustraciones que nos ayudarán a conseguir que nuestra imagen sea lo más bonita posible ¡el límite lo pone nuestra imaginación! pero si estás poco inspirado entonces lo mejor es hacer uso de sus plantillas para poder conseguir una imagen bonita en unos pocos segundos y de forma fácil y rápida. Suena bien ¿verdad?

El precio de los recursos que usemos en Canva es siempre el mismo: un dólar (1$), así que si deseamos hacer uso de alguna imagen o plantilla de pago, al menos no nos haremos pobres con ello. Además Canva nos permite jugar con sus imágenes y plantillas de pago y no pagar hasta que vayamos a descargar la imagen.

Pablo

Pablo es una sencilla herramienta para crear imágenes con frases

Pablo (además de tener un buen nombre) es una herramienta para crear imágenes rectangulares sencillas con una imagen de fondo y una frase. Ya está. Nada más. Podremos incluir un texto, escoger la tipografía y tienen una pequeña muestra de imágenes que podemos usar, además de subir nuestra propia imagen y aplicar algunos efectos sencillos: desenfoque o blanco y negro.

La ventaja que tiene Pablo sobre otras herramientas es que no requiere registro y es muy fácil de usar, aunque también es muy limitada. Por otro lado existe otra herramienta muy similar a Pablo en sus características (pero sin un nombre tan guay) que se llama Spruce.

Recite

recite es una herramienta para la creación de imágenes con frases

Recite this es otra herramienta muy sencilla y que no requiere de ningún tipo de registro para ser usada. En ella podemos escribir nuestra frase y descargarla en alguno de los estilos que nos ofrecen en la parte inferior de la web. Además también nos permite compartirla directamente en nuestras redes sociales o enviarla por correo.

Recite This cuenta con la ventaja de que es una herramienta súper sencilla y que cuenta con muchísimos estilos. Sin embargo no nos permite editar a nuestro gusto la imagen cambiando la tipografía, o ubicación del texto.

Quozio

Quozio es una herramienta parecida a Recite en la que sin necesidad de registro podemos crear nuestra imagen. Está pensada para ser usada en citas ya que tenemos un espacio para la frase y otro para el autor. Sin embargo la herramienta es algo más lenta que Recite, aunque también cuenta con un buen abanico de imágenes prediseñadas al igual que esta otra herramienta.

Empieza a crear imágenes con frases

Como puedes ver, con estas herramientas es muy fácil crear tus propias imágenes con frases. Así que no lo dudes y dedica algunos minutitos a crear una imagen con la que podrás llamar más la atención que simplemente escribiéndola, porque aunque tenga una frase ¡una imagen vale más que mil palabras!