Cómo conseguir que tus fotos de Instagram se vean en Twitter

En el pasado era otra cosa, pero desde el 2012 las fotos que hacemos en Instagram y difundimos en Twitter no aparecen con la propia foto. Esto es debido a que Twitter dejo de dar soporte a las “cards” con las que se mostraban las fotos de Instagram y ahora todo lo que vemos de ellas es un simple link. Esto en el fondo es perjudicial para el alcance de la imagen, ya que es mucho más fácil que los usuarios vean la imagen en su propio timeline que pinchando en el link.

Fotos de instagram en Twitter

Pero si quieres conseguir que tus fotos de Instagram se vean en Facebook sin necesidad de subirlas dos veces: una a Instagram y otra a Twitter. Entonces te recomendamos hacer uso de la herramienta If this then that. Esta herramienta está basada en una técnica de implicaciones, de forma que un hecho en una herramienta provoque una acción en otra. De esta forma y mediante una de sus recetas es posible conseguir que una foto publicada en Instagram se publique automáticamente en Twitter mostrando la imagen y el texto que la acompaña. Maravilloso ¿verdad?

La receta

If this then that (o IFTTT) funciona bajo una serie de implicaciones o lógicas a las que llama “recetas”. Para trabajar con él puedes crear tu propia receta o, como en este caso, usar una ya creada.

IFTTT Recipe: Post your Instagram photos as native Twitter photos connects instagram to twitter

Para poder hacer uso de esta “receta” lógicamente tendremos que darnos de alta en IFTTT y posteriormente conectar nuestras cuentas de Instagram y Twitter a través del enlace de la receta que tenéis en esta misma entrada y tras facilitar vuestros datos de acceso a estas redes ¡ya está! no tenéis que hacer nada más. Sencillo ¿verdad?

La otra receta

Sin embargo es posible que no queramos compartir todas nuestras fotos de Instagram en Twitter. Si es así podemos usar otra receta que nos permite compartir solamente las fotos que tengan el hashtag #SXSW. De esta forma podremos publicar solamente aquellas fotos que queramos en nuestro perfil. Otra buena idea ¿verdad?
IFTTT Recipe: Tag an Instagram photo #SXSW to send it straight to Twitter too connects instagram to twitter 

Si queréis descubrir otras buenas “recetas” para sacar mayor provecho de vuestra cuenta de Instagram te recomiendo visitar este link, con todas las recetas para Instagram ¡a disfrutar instagramers! y si te ha gustado este artículo y quieres agradecérmelo de alguna forma puedes seguirme en mi cuenta de Instagram ¡sin duda yo te lo agradeceré! ;)