Email Marketing: el olvidado del Marketing Online

post patrocinado

Cuando hablamos de marketing online lo primero que se nos suele venir a la mente es el Social Media, el SEO, la analítica, etc; pero muchas veces olvidamos otras disciplinas dentro del marketing online que a pesar de ser más tradicionales siguen teniendo unos resultados sorprendentes. Estoy hablando por supuesto del Email Marketing, una de las patas del marketing digital que a menudo olvidamos quizás por los muchos correos que nos llegan y lo mucho que los ignoramos (o eso pensamos) sin embargo lo cierto es que el email marketing es una de las estrategias más eficaces a la hora de vender o adquirir nuevos clientes.

adquisición en email marketing

Cada una de las diferentes estrategias que podemos seguir en marketing online está más enfocada a un determinado objetivo y, en este caso, el email marketing es un canal de venta y fidelización muy potente y útil si sabemos aprovecharlo bien. Como veis en la estadística superior el crecimiento del volumen de adquisiciones conseguido a través del email marketing está en crecimiento y es que a pesar de lo “antiguo” de este sistema sus resultados suelen ser muy buenos.

¿Cómo empezar con el email marketing?

Si quieres empezar a hacer email marketing te recomiendo empezar a testear las herramientas que existen para realizar este tipo de estrategias. Una de ellas de la que ya hablé es MailRelay que para aquellos que preferimos poder despreocuparnos de los gastos al principio viene muy bien porque ofrecen una base de datos de hasta 15.000 suscriptores de forma gratuita (raro es encontrar otras plataformas que ofrezcan más de 5.000 suscriptores de forma gratuita)

 

Con una cuenta en una plataforma de este tipo ya podemos empezar nuestra newsletter, para aprender a manejarlas existen numerosos tutoriales a través de los cuáles es muy fácil empezar a manejarse con ellas. Os dejo aquí los primeros pasos para empezar a usar MailRelay:


Por otro lado, además de saber manejar la herramienta, debemos aprender a captar suscriptores para la newsletter que vayamos a crear y, por supuesto, aprender a hacer de nuestra newsletter una herramienta útil de marketing online. Muchas veces aprenderemos por prueba y error, test A/B, etc pero también existe mucha documentación por Internet que nos puede ayudar a aprender.

En MailRelay he visto que ofrecen un ebook gratuito sobre Email Marketing a cambio de una interacción social que está muy bien y recoge conocimientos de 11 expertos diferentes tratando temas que van desde el planteamiento de los contenidos, la segmentación de suscriptores, etc.

Además en el futuro espero tratar más temas de email marketing, sobre todo la parte de adquisición de suscriptores para vuestra newsletter, que es sobre lo que más estoy aprendiendo ahora mismo y sobre lo que creo que más os puedo aportar.