Análisis de Youtube en España: segunda mitad del 2014

Este año 2014 termina en Youtube de forma similar a como comenzó, pero como era de esperar con cifras más abultadas.

Doble o nada

Canales con más suscriptores en Youtube a finales del 2014

Canales con más suscriptores en Youtube a finales del 2014 según SocialBlade

El canal de elrubius empezó el año llegando a los 5 millones de suscriptores y a día de hoy se encuentra en en una cifra muy cercana al doble. No estamos hablando de ninguna tontería, ya que no es lo mismo doblar 100.000 suscriptores que 5 millones. Sin embargo, el mayor crecimiento de suscriptores en el Top de los youtubers españoles lo tiene Vegetta777 que en los últimos 6 meses ha aumentado su número de suscriptores en algo más de 2 millones y medio.

Además, entrar en el Top10 de canales con más suscriptores de España se convierte en algo cada vez más complicado, teniendo que conseguir en torno a 2 millones de suscripciones en nuestro canal para ello. Además, como ya comentamos en un artículo anterior, el Top10 de canales con más suscriptores está copado por canales dedicados a la creación y difusión de Gameplays. Los primeros canales ajenos a estas temáticas están en los puestos 12 y 13, siendo los de los equipos de fútbol del Real Madrid y Barcelona respectivamente.

Mira como juego

Canales de Youtube con más visualizaciones 2014

Canales de Youtube con más visualizaciones 2014 según SocialBlade

En cuanto a los canales más vistos, los gameplays ya son lo más visto en Youtube España, aunque siguen teniendo un gran protagonismo los canales de música y en menor medida los de noticias, pocoyó y juguetes. Sin embargo, los canales que más crecen en visionados son los de gameplays, en especial el de Vegetta777 que ha conseguido colocarse en primera posición y que tiene unos números impresionantes que seguramente sigan creciendo de forma sorprendente.

2014: La consolidación de los gameplays

El año 2013 lo comenzamos a atisbar, pero sin duda este 2014 ha sido el año de la consolidación de los gameplays. Estos vídeos en los que se muestra un videojuego están causando furor entre los adolescentes y han sido la principal causa del nacimiento del fenómeno de los “youtubers” en España. Este próximo 2015 creo que no podemos esperar otra cosa entre los principales canales de Youtube en España que más gameplays dado que esta tendencia no da síntomas de agotamiento, sin embargo sí que es posible que veamos como surgen nuevos Youtubers que empiezan a hacerse más y más populares como es el caso de Zarcortgame, cuyo canal muy probablemente veamos escalar en el Top 10 de canales con más suscriptores en Youtube España en el próximo año. Él junto a Vegetta777 y alguna que otra sorpresa creo que podrán ser los grandes protagonistas de Youtube en España este 2015, además de Willyrex y elrubius por supuesto.

Análisis de Youtube en la primera mitad del 2014