Los mejores memes del año 2014

los mejores memes del 2014

Los memes cada vez están más presentes en nuestra vida ya sea a través de las redes sociales, los grupos de whatsapp o los propios medios tradicionales incluso. Los memes han llegado a alcanzar tal cota de popularidad que incluso las marcas los usan en sus campañas como “meme marketing”

En España no somos ajenos a esta tendencia de creación y consumo de memes y en este artículo os voy a recordar los que más nos han impactado a lo largo del año 2014. Algunos de ellos han nacido fuera de España, pero estoy seguro que recordaréis la mayoría de ellos.

meme del pequeño nicolas

El Pequeño Nicolas

El pequeño Nicolás ha sido uno de los últimos memes de mayor éxito que se han creado alrededor de la política española. Este chico se ha hecho fotos con muchas de las grandes personalidades del país, además estuvo presente en la coronación del rey Felipe VI y, según su propia versión, trabajó con la casa real y el CNI. A raiz de esta aparente “omnipresencia” de Francisco Nicolas han surgido numerosos memes bromeando con ello.

meme de kim kardashian

Kim Kardashian

La polémica aparición de Kim Kardashian en la portada de la revista “Paper” mostrando su culo también ha sido una de las más recientes fuentes de memes que bromean con el tamaño de éste y la forma en que es mostrado.

Meme de esperanza aguirre

La fuga de Aguirre

La noticia de como la ex-presidenta de la comunidad de Madrid había huido de unos policías tras ser parada por ellos tumbando además una de las motos de uno de ellos también fue fuente de inspiración para muchos memes que mezclaban a la política con imágenes de fórmula uno, películas de carreras, del videojuego GTA, etc.

meme de alex from target

Alex from target

Este meme probablemente haya sido el que más desapercibido de la lista ha pasado por España, pero entre los profesionales del marketing se ha oído hablar mucho debido a que ha sido un meme que, habiendo surgido de forma natural,  ha ayudado a poner en boca de todos una empresa “Target”. De esta forma se ha convertido en un ejemplo de “meme marketing” que ha surgido de forma involuntaria y probablemente no sea el último para bien o para mal.

Alex from Target en concreto ha surgido a raiz de uno de los empleados “Alex” que se ha hecho especialmente popular entre las chicas, que por los mensajes que le han escrito por Twitter le adoran.

 Meme de Luis Suarez

Luis Suarez

El mordisco que Luis Suarez dió al italiano Chiellini en el campeonato mundial de fútbol de este Verano también ha sido fuente de muchísimos memes, muchos de ellos además procedentes de marcas que aprovecharon esta situación para crear contenido entorno a los “mordiscos”, el “hambre” u otras temáticas que les permitiran relacionar su marca con la actualidad de aquel momento: el mordisco de Luis Suarez.

meme de la loteria de navidad de 2014

Anuncio de la lotería de Navidad

El anuncio de la lotería de Navidad siempre está en boca de todos para bien o para mal. Ya el año pasado fue fuente de numerosos memes y este año no se ha quedado atrás. La expresión del actor Alfonso Delgado al sacar el billete de lotería (o lo que cada meme haya decidido incluir en él) del sobre, ha sido la inspiración de muchos para crear numerosos memes.

2014: un año de memes

Los memes del anuncio de la lotería de Navidad parece haber sido el último gran meme de la temporada. Sin duda a lo largo del año han surgido muchos, muchísimos. Casi por cada noticia importante del año surgían diferentes memes, como por ejemplo en la muerte de Botín, o la celebración de Cristiano Ronaldo en su gol al Atlético de Madrid.  Sin embargo, en este artículo he querido recoger los que a mí me han parecido más destacados a lo largo del año ¿crees que habría que añadir alguno más a la lista?