Los diez canales con más suscriptores de Youtube España ya son de gameplays

Probablemente era solo cuestión de tiempo ya que en nuestro análisis de la primera mitad del 2014 vimos como 8 de los 10 canales más suscritos en España eran de gameplays, pero es que ahora este top está totalmente cubierto por este tipo de canales, lo cuál es una muestra más de la consolidación de esta tendencia.

10 canales mas suscriptores España

Los perjudicados en este caso han sido los canales de los dos equipos de fútbol más populares de España: el Real Madrid y el Barcelona. Cuyos puestos han sido ocupados en este top 10 de canales con más suscriptores en España por zarcortgame y StaXxCraft, canal de bystaxx que junto con Willyrex es la única persona que tiene 2 canales en el top 10.

Destaca en la lista, como comentamos en nuestro artículo “Los gameplays ya son lo más visto en Youtube España” el crecimiento del canal de Vegetta777 que ya es el más visto de toda España.

Un top10 cada vez más complicado

Cada vez es más complicado entrar en el top 10 de canales con más suscriptores en España. Hace poco más de un año con medio millón de suscriptores era suficiente y hace unos pocos meses se necesitaban en torno a un millón trescientosmil suscriptores mientras que ahora esta cifra supera ya el medio millón. De hecho, para entrar en el top20 hacen falta casi un millón de suscriptores.

Además, no parece que estas cifras vayan a bajar, porque la tendencia de estos canales sigue al alza y su crecimiento no está estancado, ni mucho menos. En los últimos 5 meses, los líderes en suscriptores, elRubius y Vegetta777 han crecido en unos 700.000 suscriptores cada uno de ellos aproximadamente.

Desde luego todo indica que canales que no estén relacionados con los gameplays, al menos por el momento, van a tener complicado tener protagonismo en este top. Sin embargo, en el puesto número 13 tenemos a Wismichu que a pesar de estar relacionado ligeramente con los juegos, lo que hace son básicamente sketches y humor, una temática que siempre encaja bien entre los usuarios de youtube y que es posible que vaya ganando peso con el paso del tiempo.