Latergramme te permite programar tus fotos de Instagram gratis

Latergramme-pablo

Es uno de los servicios que más demandamos para Instagram: alguna herramienta que nos permita programar las fotos que publicamos en esta red social y así automatizar la publicación en la medida de lo posible. En este artículo os voy a hablar de una herramienta que os permitirá programar vuestras fotos de forma totalmente gratuita ¿estás preparado para empezar a programar tus fotos de Instagram? Entonces sigue leyendo.

Latergramme

programar-latergramme-instaHe tenido noticia de Latergramme gracias al fantástico blog de fotografía FStoppers y la verdad es que llevaba tiempo buscando una herramienta así y el autor del artículo también. Estamos tan acostumbrados a poder programar publicaciones de forma gratuita en otras redes sociales como Twitter y Facebook, que cuando nos encontramos en la situación de querer hacer lo mismo en Instagram y no haber manera es frustrante.

Ahora sin embargo tenemos una solución Latergramme, sin embargo ¿es una solución perfecta? Lamentablemente no, ahora bien ¿por qué?

Inconvenientes

En primer lugar, Latergramme funciona a través de una aplicación que actualmente solo está disponible para iOS, lo cuál ya deja tirados a muchos de los españoles entre los que disponer de un smartphone con Android por sistema operativo es lo más habitual. En segundo lugar, esta aplicación no es completamente automática. Cuando programamos la foto nosotros escogemos la fotografía y añadimos el texto con el que queremos acompañarla. Posteriormente escogemos el momento en el que queremos que se publique y en ese momento nos llegará una notificación a nuestro dispositivo iOS para seleccionar el filtro y correcciones de imagen que necesitemos y, finalmente, publicarla. En resumen, podemos programar la publicación de nuestras fotos, pero éstas deben ser confirmadas en el momento de la publicación, lo cuál nos obliga a estar pendientes y no ser un servicio 100% automático.

Ventajas

Hemos hablado de los inconvenientes de esta herramienta, pero también tiene algunas ventajas importantes. La primera de ellas, por supuesto, es que nos permite una funcionalidad nueva que antes no teníamos disponible. En el futuro todos esperamos que esta aplicación sea 100% automática y esté disponible en Android, pero lo que ya nos ofrece no es poco.

En segundo lugar es gratis, aunque con un servicio premium que permite subir hasta 250 fotos mensuales (la función gratuita está limitada a 30), gestionar hasta 3 cuentas de Instagram, añadir a 2 personas más al equipo para gestionar estas cuentas y “regramar” fotos de otros usuarios.

Alternativas

Existen opciones mejores para programar tus fotos de Instagram con un inconveniente: no son gratuitas. La más conocida es Schedugram, aunque también han existido algunas otras como Postso.com que ya no ofrece ese servicio. La creación de herramientas de este tipo resulta complicada debido a los términos de servicio de la API de Instagram, hecho por el que Latergramme tiene que hacerte pasar por Instagram antes de publicar tu foto. Schedugram funciona de forma diferente, a través de unos dispositivos virtuales que le permiten saltarse este paso, como nos cuenta Vilma Nuñez en su blog.

Conclusión

Espero que esta herramienta sea de tu interés y te resulte útil este artículo. A pesar de que Latergramme no sea perfecto, es una herramienta muy útil para cualquiera que quiera programar sus fotos en Instagram sin necesidad de rascarse el bolsillo. En caso de gastarse dinero, soluciones como la que ofrece Schedugram son más completas y, probablemente, mejores. Si sabes de alguna otra aplicación para programar fotos en Instagram ¡no seas tímido y compártela con nosotros!