Nixie: Los selfies del futuro se harán sin manos

nixie-selfie-dron

Los selfies del futuro se harán sin manos, o eso es lo que nos propone Nixie, un equipo de trabajo que está preparando para el Intel Make It Wearable Challenge nada más y nada menos que una cámara dron wearable, juntando así 2 de las tendencias tecnológicas que más de moda están en la actualidad con una de las tendencias sociales de los últimos años: el selfie.

Video explicativo del proyecto

La presentación comienza haciendo que nos preguntemos cómo podemos capturar nuestros momentos especiales si no tenemos un cámara o fotógrafo personal. Christoph Kohstall, fundador de Nixie, llegó su equipo con una nueva idea para hacer una cámara dron que permitiera a las personas tomarse fotos cómodamente, pero no solo eso, sino que ya tenía la intención de hacer que ese dron fuese wearable.

La idea es hacer un dron cuyos brazos puedan agarrarse a tu muñeca para convertirlo así en una pulsera que luego puede liberarse para que vuele y te tome una foto.

Christoph Kohstall es investigador de posdoctorado de Stanford, donde ha empezado a trabajar en este proyecto que ha llamado la atención de medios como CNet, Engadget, etc. Con este proyecto espera ganar los 50.000$ que ofrece como premio y, con un poco de suerte, quizás en un futuro no muy lejano podamos tomarnos nuestros primeros selfies sin manos.

Finalista en la Intel Make It Wearable Challenge

Nixie es un grupo de trabajo nacido en los posgrados de Stanford y su invento ya es finalista en la Intel Make It Wearable Challenge, donde también participan un proyecto español y otro chileno, entre otros. El ganador final será comunicado el 3 de Noviembre de este mismo año.

Gracias a esta iniciativa, se está fomentando la creación de nuevos wearables, incluso algunos que no podríamos imaginar, como el que Nixie propone, pero merece la pena pararse a ver los otros proyectos finalistas que hay en este reto.