Llega NoPhone para combatir la adicción al teléfono

Se ha convertido en algo frecuente que en cualquier actividad social la gente se evada en su teléfono, estando presente físicamente y ausente mentalmente. Si esto ocurre demasiado a menudo al principio tus amigos se meterán contigo o pueden llegar incluso a enfadarse. Afortunadamente, si esto es algo que quieres remediar, ha llegado una nueva campaña de crowdfunding que tiene como objetivo acabar con la adicción al móvil. El nombre de este proyecto no puede ser más claro: NoPhone.

nophone

Una solución”Technology-free”

El NoPhone se promociona como una solución “technology-free” para acabar con la adicción al móvil y consiste en algo muy sencillo: un pedazo de plástico con forma de móvil. Puede parecer una broma, pero cuesta entre 12 y 18$ (en función de si quieres la función de selfies que consiste en una pegatina en la que te puedes reflejar) y según su apartado de preguntas más frecuentes no lo es. Todo indica lo contrario, sin embargo, ya que entre los testimonios podemos encontrar comentarios como:

Con NoPhone mis capacidades de contacto visual han aumentado en un 73%

o

Gracias a Nophone, no he mandado mensajes borracha a mi exnovio en toda la semana.

NoPhone ha recaudado 7000$

A falta de 17 días para que termine la campaña de crowdfunding, Nophone ha conseguido recaudar 7000$, poco si lo comparamos con la cifra de 30.000$ que se habían marcado como meta, pero mucho teniendo en cuenta las características de este proyecto. A pesar de ello, más de 300 personas han apostado por este proyecto y esperan (¿ansiosos?) la llegada de su NoPhone

NoPhone ha tenido una gran cobertura en medios e, incluso, ha sido destacado entre los proyectos de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Las recompensas para recaudar este dinero han ido desde enviar una nota manuscrita de agradecimiento por email, hasta recibir un NoPhone de la mano de uno de los creadores del proyecto sin importar donde vivas (5.000$)

El equipo detrás del proyecto

Si se echa un vistazo a la bio del equipo en Kickstarter podemos conocer algunos detalles más de NoPhone, como que se trata de una idea surgida entre amigos de EEUU y Holanda mientras “socializaban” en un bar (y a socializar se refieren a estar juntos cada uno con su teléfono levantando la mirada de vez en cuando)

El NoPhone es una sátira que busca dar a la gente lo que quiere “a life of direct eye contact and improved conversational skills.” (una vida de contacto visual y mejores habilidades de conversación)