Microsoft compra Minecraft y Markus Persson (Notch) deja la empresa

Microsoft-Minecraft

¿Quién no ha oído hablar de Minecraft? El popular juego de ordenador nacido hace poco más de 5 años y que ha levantado pasiones entre grandes y pequeños ha cambiado de manos y, a partir de ahora, formará parte de Microsoft al haber adquirido la empresa propietaria del juego: Mojang, creada por Markus Persson.

Markus Persson (Notch) deja Mojang

Markus Persson, más conocido como Notch, ha anunciado en su blog que dejará Mojang ya que él no se siente como el símbolo en el que se ha convertido, ni en un CEO y quiere dedicarse a sus pequeños proyectos de siempre. En esta decisión tiene también peso el hecho de que quiere lo mejor para todo el equipo de Mojang y él no se ve con capacidad de ser el CEO de esta empresa.

Su marcha, sin embargo, no afectará al juego, ya que hace tiempo que delegó esta tarea en uno de los empleados de Mojang para él poder encargarse a la creación de proyectos más pequeños.

2.500 millones de dólares para comprar Mojang

El acuerdo con Microsoft, en este sentido, le ha servido de salida a Notch y sin haber regateado en la venta por lo que parece, tras haberse cerrado en dos mil quinientos millones de dólares. Con este movimiento, Microsoft amplia su catálogo de videojuegos, así como su público. Adquiriendo uno de los juegos más populares en este momento: Minecraft.

Algunos analistas sugieren también que este movimiento ayudará a la popularización de Windows Phone, el único SO móvil que no cuenta con una versión móvil del juego y que muy previsiblemente a partir de ahora jugará con ventaja sobre el resto.

También, en The Verge han sugerido la posibilidad de que para acceder al juego hicera falta una cuenta de Microsoft. Un movimiento que podría ayudar a la empresa a recuperar el público joven que no tiene desde que el sistema de mensajería Messenger era el último grito en tecnología.

 

La popularidad de Minecraft lo ha convertido en un icono cultural

En este tiempo, este popular juego ha vendido más de 54 millones de copias y los gameplays que se suben del mismo a Youtube son muy numerosos y de gran éxito en Internet.

Además, el potencial de este juego que ha sido comparado con “Lego” es enorme dadas sus posibles aplicaciones a otros sectores alejados del entretenimiento lúdico, como pueden ser el turismo o la enseñanza. El interés que genera este juego en los jóvenes puede conseguir que Microsoft vuelva a tenerlos entre sus seguidores, pero ¿lo conseguirá realmente?