Los gameplays ya son lo más visto en youtube España

gameplays

Ya comentamos en nuestro análisis de la primera mitad de 2014 en Youtube que Vegetta777 no tardaría mucho en ser el canal más visto de Youtube España y así ha sido.

Canales más vistos España

El canal de Vegetta777 tiene además una importante diferencia con el segundo de la lista, mientras que canales como el de elrubius y thewillyrex han incrementado su ritmo de crecimiento, algo que probablemente lleve a que estos canales dedicados a los gameplays (vídeos de videojuegos) ocupen próximamente el Top3 en la lista de canales españoles más vistos en Youtube. Plazas que ya tienen ocupadas (además de otras muchas más del top10 entre los canales con más suscriptores de España)

No todo son gameplays

Sin embargo, lo que esto nos indica es que los canales más vistos ycon mayor crecimientos están dedicados a los gameplays, pero si hacemos un análisis de los 50 canales más vistos en youtube España (según SocialBlade) los podríamos dividir de la siguiente manera.

Más visto EspañaEste gráfico nos indica como, si bien los gameplays son lo más visto, hay otras temáticas que también tienen una gran importancia entre los contenidos de los canales de Youtube España. Destacan los canales de temática musical, cine, infantil y los pertenecientes a medios de comunicación (todos ellos tradicionales) En cuanto a las temáticas que ocupan un espacio minoritario en este top50 están los dedicados a moda y salud (con 3 canales), los pertenecientes a equipos de fútbol (con 2 canales) y los dedicados a documentales y humor con un canal cada una de estas temáticas.

Me ha llamado mucho la atención cómo algunos de los 50 canales más vistos llevan abandonados más de un año o tienen poquísimos vídeos, pero gracias a uno de especial éxito están dentro de este top (especial caso el canal propietario de este vídeo que sorprendentemente tiene 150 millones de visualizaciones) Esto indica como hay mucho espacio para que canales con potencial y un buen ritmo de crecimiento entren en esta lista.

¿Hacia donde vamos?

Puede que algunos de vosotros os alarméis porque no entendéis cómo puede haber un consumo tan grande de gameplays. Sin embargo, más allá de que eso sea bueno o malo, lo importante es cómo los hábitos de consumo de vídeo están cambiando y cada vez se consume más este tipo de contenidos en Youtube.

Esto significa que cada vez se consume más vídeo legalmente que proporciona un rédito al creador y esto es clave para que la industria del vídeo consiga, después de muchos años, asentarse en Internet. Si bien es cierto que los gameplays como tal no tienen un gran coste y no pertenecen a la industria tradicional del vídeo, sí es cierto que su llegada ha traído a millones de personas que han empezado a consumir asiduamente contenido en Youtube y dentro de 5 años ¿quién sabe qué tipo de contenidos consumirán?