5 plugins antispam gratis para tu WordPress

El spam es una de las grandes lacras de Internet y, si tienes un blog, es muy probable que lo hayas sufrido recibiendo miles de comentarios tratando de insertar links a sus webs. Siempre fue muy popular el plugin Akismet para evitar este tipo de comentarios de forma automática, pero desde que pasó a ser de pago se convirtió en una opción poco atractiva.

no bots

En este artículo recogemos una serie de plugins antispam gratuitos para tu wordpress, para que por fin puedas deshacerte de estos molestos comentarios de forma automática y rápida y, sobre todo, gratis.

Antispam bee

Este plugin alemán (aunque también está disponible en inglés, ruso y francés) es de los mejor valorados en el repositorio de plugins de WordPress. Muy sencillo de configurar y efectivo. Además tiene 4.4 estrellas entre más de 200 valoraciones. Personalmente es el que más me gusta y es que el uso para este blog. Su funcionamiento es muy sencillo. Lo instalas y empieza a funcionar sin necesidad de configurarlo de ninguna manera. Para localizar el spam hace una comparación del número IP anfitrió y original localizando así los comentarios que proceden de bots. Además, permite limitar el idioma de los comentarios y registra los spammers habituales.

WP Spamshield

Este plugin te muestra en el dashboard el número de comentarios bloqueados para mostrar la efectividad del mismo y tiene 4.9 estrellas, pero solo de 20 valoraciones. Este plugin trabaja con javascript, que no puede ser procesado por los bots, para identificarlos y registrarlos.De esta forma, el plugin es invisible a los visitantes que no tienen que rellenar ningun campo extra para distinguirse de los bots.

Growmap antispam-bot

Este plugin funciona a través de un checkbox que hay que marcar para poder comentar. De esta forma se evita usar la técnica de los CAPTCHAS y otras fórmulas incómodas para el usuario. Además, este checkbox se crea mediante un javascript que hace imposible que los bots puedan marcarlo de forma automática. Sin embargo es un paso más que añadimos a la creación de un posible comentario. Este plugin está disponible en inglés, francés, español y holandés y cuenta con una valoración de 4.7 de casi 80 realizadas

Anti-spam

Este plugin tiene una versión gratuita y otra premium. Es muy sencillo de configurar, ya que solo debe ser instalado para que empiece a trabajar y no hace uso de CAPTCHAS ni nada parecido, por lo que es invisible para el usuarios. Trabaja, como el anterior, con Javascripts, pero de una forma más eficiente que evita que el usuario tenga que realizar un paso extra para comentar en nuestra web.

Stop Spammer registrations plugin

Stop spammer registra los comportamientos más habituales de los spammers para bloquearlos fácilmente sin que el usuario habitual de nuestra web tenga que cumplimentar ningún paso adicional. Además, acude a bases de datos de spammers para evitar también sus comentarios. Este plugin tiene una valoración de 4.6 entre algo más de 100 comentarios.