Experimentando con el trading social en Etoro.com

Etoro-thumbnail

Hace varios meses descubrí el portal de trading social Etoro.com. Desde el primer momento me gustó lo mucho que facilitaba el acceso al mundo del trading y las finanzas a todas las personas que, como yo, no tenemos conocimientos suficientes de este tema.

Para empezar, decidí probar a invertir en las dos grandes posibilidades que veía en esta plataforma: por un lado en empresas determinadas y, por otro, el trading social, que es el gran aliciente de usar una plataforma como Etoro.

¿Qué es el trading social?

El trading social, que es la gran novedad de Etoro.com es, en mi opinión, la mejor forma que tiene un “novato” en iniciarse en el mundo de la inversión. Etoro ofrece, además, algunas guías para aprender a invertir, pero personalmente no tengo mucho tiempo y esa es la razón por la que opté por el trading social ¿y eso qué es? os seguiréis preguntando, pues lo que el trading social te permite es copiar los movimientos que realiza otra persona.

De esta manera, no tienes que tener ningún conocimiento en finanzas. Tan solo debes buscar un buen trader de confianza y apostar por él. En este sentido, sí que os recomiendo apostar por una persona de prestigio, porque sino podréis perder dinero. No os fiéis de las grandes ganancias, es mejor apostar por traders que, aunque ganen menos, sean más fiables a largo plazo. Yo, después de optar por un trader extranjero que desconocía y con grandes ganancias, pero con el que acabé perdiendo dinero, decidí optar por un trader español de prestigio, como Javier Alfayate y las diferencias se notaron sustancialmente.

En este sentido, el trading social es muy fácil, pero conviene como he comentado, saber a quién estás siguiendo porque le estás confiando tu dinero.

Mis otros movimientos

He de decir que, a pesar de llevar varios meses en la plataforma, mis movimientos han sido escasos. Básicamente he invertido en 4 empresas diferentes:

  • Motorola: el fabricante de teléfonos móviles Motorola ha sido uno de los valores que mejores resultados me ha dado. Me decidí a invertir en él porque tras la compra de Google pensé que esta empresa ganaría presencia y calidad y, de hecho, así ha sido y he conseguido beneficios de esta inversión.
  • Baidu: se trata de un buscador chino. Invertí en él porque creo que el mercado chino tiene un gran potencial de crecimiento y, a largo plazo, estoy seguro de que supondrá ganancias.
  • Urban Outfitters: como experimento decidí invertir una cantidad muy pequeña en esta empresa de textil. Los resultados sin ser malos tampoco han sido maravillosos.
  • Apple: Ha sido mi inversión más reciente y la he hecho en perspectiva a que cuando Apple lance nuevos productos estas acciones puedan subir y así venderlas.

Conclusiones

Creo que el social trading ofrece oportunidades inesperadas a muchas personas que, como yo, sienten curiosidad por la inversión, pero no tienen conocimientos ni tiempo para centrarse en ella. Tras haber probado la inversión directa y el social trading, he de decir que este último resulta mucho más rentable (si sabes elegir bien) Yo os animo a probar esta plataforma, no requiere de grandes inversiones, de hecho, regalan 20$ para los que quieran iniciarse en la inversión, por lo que es posible dar los primeros pasos en la plataforma sin necesidad de invertir un solo euro.