¿Qué puede aportar el vídeo a tu marketing de contenidos?

videomarketing-thumbnail

El vídeo, en estos momentos, puede aportar más que nunca a tus campañas de content marketing. Su crecimiento cada vez está más consolidado y la comunidad de consumidores de vídeo online en España es cada vez mayor y más activa. A esto hay que sumar la reducción de los costes de producción y las ventajas fundamentales que ofrece el vídeo ¿no las conoces? en este artículo les damos un repaso para que las tengas en cuenta.

Incrementa la duración de las visitas

No solo de visitas viven las webs. También es muy importante el tiempo que nuestros visitantes permanecen en la web, ya que nos sirve como indicativo del interés que tienen los usuarios por nuestra página. El vídeo es una herramienta potentísima para retener las visitas y conseguir que permanezcan en nuestra web, aunque para ello, por supuesto, también deberemos ofrecer contenido audiovisual de calidad que les enganche y retenga.

Viral por naturaleza

Si bien es cierto que no todos los vídeos son virales, ni mucho menos, sí que es el formato con mayor potencial para difundirse de forma masiva a través de las redes sociales. Y esto es algo que hemos visto constantemente en los últimos años en los que podemos recordar cuál fue el viral del año o de la temporada. Unos llegan a más y otros a menos, pero la potencialidad del vídeo es indiscutible en este sentido.

Capta la atención

Un buen vídeo puede ayudar a captar la atención del usuario y tener con él esos dos minutos que quieras para explicarle lo que quieres, pero debes tener en cuenta que tus vídeos no pueden estar destinados en exclusiva a “venderte”, también debes ofrecer contenido de utilidad y que sea un divertimento para los espectadores. El usuario tiene que pasárselo bien mientras ve tus vídeos. Hablar de vídeos corporativos es una cosa, pero el videomarketing es otra. Eso es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de plantear tu estrategia de marketing de contenidos audiovisual.

Potencia tu branding

Una buena campaña potencia tu branding, y no sólo a través de vídeos corporativos que aprovechen la tendencia del emotional branding, sino también a través de los vídeos que aportas información o contenido de interés para nuestros usuarios y que te pueden ayudar a conectar mejor con tu audiencia, transmitiéndole sensaciones y valores que a través del texto o la fotografía por si solos resulta muy complicado.

En mi opinión los pequeños “shows” con contenido relacionado con el sector de la empresa pueden tener un importante papel en el futuro. Aunque costosos, con una buena consultoría, se pueden abaratar los costes y producir así buenos contenidos que dan cabida al humor, ingrediente fundamental para enganchar y retener a la audiencia.

En concreto estoy pensando en ejemplos como el que están desarrollando en Mashable, a través de su “show” Mashable Minute con Elliot Morgan:

Uno de los capítulos de Mashable Minute

Conclusiones

El contenido en vídeo puede aportar mucho al content marketing, los costes son cada vez menores y la audiencia mayor. En mi opinión, deberían desarrollarse perfiles capaces de producirlo profesionalmente dentro de las agencias para incluir esta habilidad dentro de las requeridas entre los “hombres orquesta” en los que nos estamos convirtiendo.