Youtube quiere hacerse con todos los gameplays y comprar Twitch

No es novedad que los gameplays están causando sensación en Youtube (y no solo en España), actualmente el canal más suscrito en esta plataforma es el de PewdiePie, que está enfocado, precisamente, a gameplays y videojuegos. Por ello, no resulta raro que Youtube haya puesto sus ojos en Twitch.tv, una plataforma de streaming de vídeo enfocada únicamente en la retransmisión de gameplays.

La plataforma Twitch.tv tuvo el pasado 2013:

  • Más de 45 millones de visionados únicos al mes.
  • Más de un millón de usuarios retransmitiendo al mes.
  • 13.000 millones de minutos vistos al mes.

Estos datos hacen más que apetecible la plataforma al gigante Youtube, y además le ayuda a hacerse con el control de los vídeos de videojuegos (gameplays) que tanto éxito está teniendo últimamente. Con esta operación, Youtube se hace con el canal de streaming de videojuegos por excelencia, algo que, probablemente, también sea positivo para los youtubers dedicados a los gameplays, que podrán sumar los beneficios de los streamings realizados en esta plataforma, a los que ya producen con Youtube.

Sin embargo, la operación no está totalmente cerrada, ya que está siendo analizada por el Departamente de justicia, para evitar el monopolio del vídeo en Internet. De todas formas, todo parece indicar que más pronto que tarde, Youtube y Twitch darán el anuncio de esta nueva adquisición, convirtiéndose ésta en la compra más grande en la historia de Youtube.

Desde la Productora Audiovisual Pablo López, permaneceremos atentos para informaros si esto ocurre a través de twitter ¡síguenos!