¿Por qué hacer vídeos familiares?

No todo el vídeo que se produce es profesional. Cada vez, las personas somos más “prosumer”, es decir, productores y consumidores y nos gusta crear nuestros propios vídeos. Además, el descenso de precio de los equipos de grabación y la inclusión de cámaras en los teléfonos móviles, ha permitido que el audiovisual sea cada vez más accesible a la población.

Por ello, y como profesional del audiovisual al que le encanta el vídeo, os animo a que hagáis vuestros propios vídeos así como hacéis vuestras propias fotos familiares. Pensad en la cantidad de material que aportaréis para el recuerdo, buen recuerdo estoy seguro, en los próximos años.

No solamente podréis recordar el aspecto de un ser querido, sino también su voz, su forma de ser y de actuar, los momentos que compartísteis, etc. Hace unos años grabar vídeo era algo complicado, pero ya no es así. Ya no hay excusas. El vídeo familiar puede hacer mucho por nuestra memoria y poder compartir con nuestros hijos, sobrinos o nietos como eran las cosas antes.

Si además te quieres lanzar a editar un poco tus vídeos, te recordamos que tienes herramientas como Mixbit, que te permiten editar desde tu móvil o tablet de forma gratuita, o el propio editor de Youtube en el navegador, del que haremos un tutorial en este blog próximamente.

Anímate y haz tus propios vídeos familiares. Si necesitas consejos para grabar te recomendamos buscar vídeos en youtube, pero también puedes hacernos preguntas concretas en este artículo y te ayudaremos en todo lo que podamos. Piensa la cantidad de buenos momentos que puedes hacer pasar gracias al pequeño esfuerzo que supone grabar vídeos familiares en algunas ocasiones. A mí desde luego me habría gustado verme cuando era pequeño, o a mi padre, o a mis hermanos ¿y a ti?