4 teleprompter online y gratis

En ocasiones, las personas que se dirigen a cámara tienen que memorizar largos textos y no siempre estas personas disponen del tiempo suficiente para hacerlo. Para hacer frente a este problema, lo mejor es contar con un teleprompter. Sin embargo, estos aparatos son muy caros, por lo que aquí os vamos a enseñar algunas soluciones para convertir tu ordenador en un teleprompter (o autocue), todo a través de internet, de manera online y gratuita ¿alguien da más?

teleprompter online gratis

El primer teleprompter que compartimos con vosotros en este artículo es de los más sencillos de usar y que más opciones tiene. Puedes controlar fácilmente el tamaño de la letra (de 6 a 200 puntos), la velocidad del texto (hasta 75 velocidades, fácilmente controlables con los cursores en durante la locución) y además permite remarcar algunas partes del texto mediante highlights y cursivas. Incluye algunas funciones de pago, como subir textos directamente del ordenador o controlar el interlineado. Estas opciones “pro” tienen un coste de 10$ al mes.

Esta otra solución, sin ser tan completa con la primera, también da buenos resultados. Tiene dos tamaños de letra (pequeño y grande) y permite que el fondo de pantalla sea negro o blanco. La locución se puede hacer hasta en 9 velocidades diferentes que se pueden controlar durante la realización de la misma.

La solución de Whiteacrew, aunque buena, es poco intuitiva. Nos da un gran control sobre la velocidad, el tamaño de letra, la longitud de las líneas de texto, etc. Sin embargo, la velocidad deberemos indicarla al principio (más adelante se puede ir corrigiendo y amoldando a nuestro gusto) en pixeles por segundo, una métrica con la que dudo que muchas personas se sientan familizarizados. Por lo demás es tan buena solución como cualquiera de las que aparecen en este artículo.

Este teleprompter online funciona a través de un popup (por lo que no debemos tenerlos bloqueados para poder trabajar con él) y dispone de hasta 100 velocidades y un gran control sobre el tamaño del texto. Sin embargo, la velocidad no puede ser modificada durante la locución, pudiendo controlar solamente si avanzamos o paramos y, además, solo a través del ratón. Lo que hace que el uso de esta solución sea especialmente incómoda. Además, el interlineado no es muy amplio y dificulta la lectura, por ello, de todas la soluciones descritas en este artículo, sin duda ésta es la menos recomendable.