5 usos que le puedes dar a tu chromecast

El dispositivo chromecast, desde su aparición, no ha dejado de llamar la atención de programadores e informáticos que han visto en él un dispositivo perfecto para llevar sus ideas a la principal pantalla de la casa. A pesar de ello, aún queda mucho por recorrer en lo que ha aplicaciones de chromecast se refiere. Sin embargo, las posibilidades que tienen estos aparatos ahora mismo ya son enormes.

En este artículo hacemos un repaso de algunas de las utilidades que puedes dar a tu chromecast y si no tienes uno, te recordamos que ya está disponible en España a un precio de 35€
. Su atractivo precio es una de sus mayores virtudes y el que más le puede ayudar a la popularización de este aparato que, sin embargo, no es muy conocido más allá de los más geeks o techies.

  • Ver vídeos de Youtube: Una de las principales utilidades de chromecast es llevar los vídeos de youtube a la pantalla grande de una forma rápida y sencilla. Puedes hacerlo a través de tu ordenador o tu móvil. Desde este último dispositivo es especialmente sencillo y práctico.
  • Ver vídeos desde Chrome: Desde un ordenador con el navegador Google Chrome y la extensión Google Cast, es posible visualizar una pestaña del navegador, pudiendo tener en esta una web, una presentación o un vídeo alojado en cualquier página web y que podrás ver en la televisión gracias a Chromecast.
  • Escuchar música: actualmente ya existen varias aplicaciones destinadas a permitirte escuchar música en tu televisor, a través de Chromecast y una aplicación en tu móvil desde la cuál controlar el aparato. Google Play es una de estas aplicaciones que, además, la mayoría de personas con android tiene.
  • Visualizar fotos: ahora que todos parecemos haber olvidado los álbumes de fotos más allá de los que hay en Facebook. Chromecast nos puede ayudar a compartir nuestras fotos en reuniones sociales, realizando una presentación de fotos en nuestro televisor. Gracias a aplicaciones como: PhotoCast, Cast it (que permite visualizar álbumes de facebook) y Dayframe (que también incluye conexión con redes como facebook, google+, flickr, etc.)
  • Jugar: los juegos también han llegado a la televisión de la mano de chromecast. Cada vez existen más desarrollos en este sentido y habrá que ver hasta que punto pueden llegar para convertir tu móvil en el mando de una consola que cuesta 35€. En este momento, ya se pueden encontrar juegos como: 2048, Trivial, etc.

Si de verdad quieres investigar las posibilidades de tu Chromecast, te recomendamos descargar la aplicación Cast Store desde la cuál podrás buscar entre centenares de aplicaciones pensadas específicamente para usar en Chromecast.

Queda mucho por recorrer, pero estamos en el camino correcto

Actualmente no están muy explotadas las posibilidades de este dispositivo, pero esperamos que poco a poco los desarrolladores se vayan poniendo a ello. Las posibilidades son grandísimas y muy interesantes, por ejemplo, para el desarrollo de los videoclubs online en España, algo de lo que parece haberse dado cuenta ya Wuaki.tv, cosa que celebramos y esperamos que sea un paso adelante para facilitar el acceso a contenido legal y de calidad a las televisiones.