Willyrex y Vegetta777 dan el paso a la animación

El canal de uno de los youtubers más conocidos de España, Willyrex ha dado un pequeño paso, aparentemente intrascendente, pero que podría tener gran importancia en el futuro. Hace una semana, el canal dedicado fundamentalmente a Minecraft TheWillyrex subió un vídeo muy diferente a lo que este youtuber nos tiene acostumbrados. Se trata de un vídeo de animación realizado por STR Animations  y con guión de Willyrex y Vegetta777. El vídeo está basado en la serie protagonizada por estos dos youtubers y que se llama Apocalipsis Minecraft.

Primer capítulo de la serie animada para #ApocalipsisMinecraft

Youtubers y storytelling

Me ha llamado especialmente la atención un vídeo así en el canal de Willyrex. En primer lugar me ha recordado algo que él ha dicho en algún momento y es que él no es el mejor, ni el más divertido, pero que sus seguidores tienen garantizado un vídeo al día. Y lo que no recuerdo muy bien si ha dicho él, pero creo que efectivamente en alguna ocasión lo ha mencionado, es que lo que a la gente le gusta no es solamente el juego al que juega o cómo juega, sino también cómo cuenta las cosas y como hace una “narración” o cuenta una historia alrededor de lo que está haciendo.

Esto último me parece especialmente interesante. Willyrex no es solamente un gamer, es también una persona con talento para crear un storytelling a través de sus vídeos, comentar sus gameplays, etc. Y esto es algo que ha conseguido después de muchos años (solo hay que comparar sus últimos vídeos con los primeros) y que no es algo tan fácil como muchas personas sugieren.

Pero evitando desviarme del tema, lo que quiero decir es que ,el paso de la creación de estas historias a un formato más abierto y diferente como es la animación, puede abrir muchas puertas muy interesantes en el futuro para Youtube en España y en especial para los youtubers centrados en gameplays. Me recuerda a Ray William Johnson y cómo él lanzó diferentes formatos muy alejados del =3 que le hizo famoso y que recientemente dejó de producir, como Riley Rewind, Runaway Thoughts Podcasts, Your Favourite Martian (que también abandono lamentablemente)

¿Gamers más allá de los gameplays?

Creo que es posible que un proyecto de este tipo funcione y permita a youtubers, como Willyrex, producir otro tipo de contenidos que se acerquen más a los dibujos animados, que a los videojuegos. Como siempre, supongo que la rentabilidad será un condicionante importante, porque producir este tipo de vídeos no tiene el mismo coste (de tiempo, esfuerzo y dinero) que un gameplay. Pero creo que algunos youtubers como Willyrex y Vegetta777 tienen mucho ganado gracias a los personajes que han creado a través de sus vídeos y la comunidad de seguidores que tienen, que les ayuda a que este experimento no parta de 0 para tener una audiencia (algo por lo que sí tuvo que pasar la animación de Cálico Electrónico por ejemplo)

Por ahora Willyrex ha dado un primer paso hacia la creación de un formato de vídeo totalmente diferente a los que llevaba creando en su canal y que espero que le abra muchas puertas y posibilidades. Desde este blog seguiremos sus avances con interés y nos mantendremos informados para contaros aquí cualquier novedad que pueda haber en el desarrollo de estos formatos.