Lo más destacado del NAB 2014

Un año más el NAB Show, el evento más importante del sector audiovisual, ha dado mucho que hablar. Si hubiera que poner algún título a la edición de este año es “resolución 4K”, si habíamos empezado a ver algunos dispositivos que emepezaban a trabajar en esta resolución, con la edición del NAB de este año la lista se ha ampliado: la incursión de Aja en el mundo de las cámaras “cion” es una de las cámaras que ya graba 4K, además de la Sony A7S, Blackmagic URSA, Blackmagic Studio Camera, etc.

Como el año pasado, los focos los ha acaparado Blackmagic que una vez más ha demostrado su capacidad de innovar con la introducción de las cámaras Blackmagic URSA y Blackmagic Studio Camera, 2 cámaras de resolución 4K y un precio muy atractivo en el que además (¡por fin!) se han preocupado por la ergonomía. También merece la pena echar un vistazo a  los cambios que ha hecho Blackmagic sobre su software de corrección de color DaVinci Resolve 11.

Además de las cámaras de Blackmagic, también ha llamado la atención la nueva Sony A7S, que además de grabar en 4K, tiene un sensor capaz de llegar a un ISO 409.600, capaz de convertir  la noche en día (aunque con mucho ruido como es de esperar) y la Aja “Cion” más por ser la primera cámara de esta casa que por otra razón.

DJI Phantom 2+

Más allá de las cámaras, también son interesantes algunas otras novedades que se han presentado: como el nuevo grabador Atomos ninja, el shogun 4K, la actualización del dron DJI Phantom 2+ que permite controlarlo desde distancias más lejanas, el nuevo monitor de smallHD, etc.

Conclusiones

Estos han sido nuestros favoritos del NAB 2014, en el que el protagonista sin duda ha sido el 4K ¿qué podremos esperar el año que viene? Blackmagic viene pisando muy fuerte desde hace un par de años, aunque tiene que solucionar sus problemas de distribuición, pero el resto de casas tendrán que ponerse las pilas y ofrecer novedades que vuelvan a entusiasmar a la industria con sus modelos.

¿Y a ti? ¿Cuáles te han parecido las novedades más importantes del NAB de este año? ¿qué te gustaría ver el año que viene? A nosotros personalmente, nos encantaría ver algunas soluciones más en lo que a drones se refiere, aunque en España tengamos complicado usarlos y alguna mejora en las cámaras lentas en las cámaras de nivel amateur/semiprofesional.