Streaming de eventos ¿por qué debería contratarlo?

El streaming de eventos en vídeo es un servicio cada vez más solicitado a las productoras audiovisuales y es que hace solo unos pocos años que se abarató el coste de la retransmisión de eventos en directo gracias a los servidores que empezaron a aparecer en Internet como Livestream, Ustream, etc. Sin embargo, estos últimos meses en los que Youtube ha abierto su herramienta de streaming en directo a todos de forma gratuita, este servicio se puede ofrecer a un precio que nunca antes habíamos visto y además con la capacidad de difusión que tiene youtube.

Ahora bien, sabiendo que los costes de streaming han bajado, ¿necesito uno para mi evento? Pues depende de muchas razones, pero lo más importante es que sepas que puede aportar un streaming a tu evento y si realmente lo necesitas. En este artículo recogemos algunas razones por las que puedes necesitar un streaming de evento y lo que te aportará este servicio.

  • Capacidad limitada de la sala: si para tu evento dispones de una sala que, por cuestión de tamaño, impide el acceso a un gran número de asistentes. Una buena forma de conseguir que todos tengan cabida en el evento es mediante la retransmisiones del evento en streaming.
  • Accesibilidad: si quieres que tu evento sea accesible desde cualquier parte del mundo en directo, la mejor forma de facilitarlo es contratando un servicio de streaming. Además puede ayudarte a tener una mayor difusión en redes sociales.
  • Cobertura internacional: si tu evento es de gran prestigio y quieres facilitar a los medios extranjeros dar una cobertura de lo que está sucediendo, una buena opción es mediante este servicio que ayudará a los periodista a realizar una buena cobertura del mismo.
  • Branding: el streaming de eventos se ha convertido en algo indispensable para muchos acontecimientos de índole corporativo. Cada vez es más importante no solo por facilitar el acceso instantáneo a la información a todo el mundo, sino también por una cuestión de imagen de marca y de branding que refleja la ambición por la globalidad del evento.

Conclusión

El precio del servicio de streaming de eventos ha bajado mucho en los últimos años y ya no es muy superios al coste que supone la simple grabación del mismo. Por ello, si buscas la instaneidad, tener una mayor repercusión en redes sociales y mejorarla cobertura que los medios hacen de tu evento, creo que la opción del streaming merece ser considerada.