Ray William Johnson abandona su famoso show equals 3

Ocurrió el pasado 12 de marzo y han pasado ya bastantes días hasta que me he lanzado a escribir sobre ello. Lo cierto es que a Ray William Johnson y en concreto a equals 3 era un show al que le tenía un cariño especial: fue el primer show de youtube que seguí con más o menos regularidad. Si no recuerdo mal fue el primer canal al que me suscribí y, gracias a ese programa, me empecé a preguntar que sería lo más visto en España y di con los gameplays (ahora que tan de moda están) La base de equals 3 es muy sencilla, Ray toma 3 vídeos virales de youtube y los comenta de forma divertida. La idea puede parecer sencilla, pero es su ejecución lo que ha llevado a este show a ser uno de los más seguidos en todo youtube.

Ray William Johnson es un grande. Él mismo lo dice en su vídeo de despedida, diciendo que sus canales están siendo un éxito, que equals 3 suele tener más visionados que el 99% de los shows de televisión, pero que continuaba haciendo equals 3 por inercia y que era algo que no le llenaba ya. Ha sido el canal que le ha dado la popularidad, aunque los otros canales que ha ido abriendo más adelante (que por cierto, mantendrá) son también de un gran éxito, aunque nunca han llegado a tanto como equals 3. ¿Cuál es el futuro de equals 3? Ray William Johnson ha anunciado que no va a cerrar ni dejar muerto el canal. Lo que va a hacer es hacer un casting durante unos 3 meses para encontrar un sustituto que se encargue de presentar el programa y hacer también de guionista. Si a la gente le gusta genial y si no se acabará cerrando, ha comentado Ray.

Ray William Johnson

Ray William Johnson busca nuevo host para su =3

Ray empezó este show en su habitación de la universidad hace 5 años y alcanzó la popularidad en youtube siendo durante bastante tiempo el canal más seguido de youtube a nivel mundial y llegando a formar su propia productora audiovisual. Tras todo lo que ha vivido, en sus propias palabras “el éxito en este medio ya no es gratificante” y “soy el tipo de persona que tiene que seguir caminando hacia adelante y tiene que seguir siendo creativa” En el futuro Ray ha recordado que ha estado haciendo ya algunas actuaciones en televisión, publicará una novela gráfica este año y saca algunas ideas como shows en vivo, otros shows en youtube, etc. De todas formas, Ray no se cierra a nada y deja la puerta abierta a cualquier idea que se le pueda ocurrir.

En su último vídeo para equals 3, Ray William Johnson hace un recorrido a lo largo de algunos de sus vídeos en diferentes épocas, para que todo el mundo pueda apreciar como ha evolucionado el show y él mismo a lo largo de estos años. Desde este artículo yo también quiero rendirle homenaje por todo lo que ha hecho y le deseo mucha suerte para sus proyectos futuros.