¿Por qué necesitas un vídeo de evento?

Los vídeos de eventos son claves en la difusión de un evento una vez éste ha tenido lugar ¿cómo sino dar una imagen fiel y real de un evento a quiénes no han asistido? Todos sabemos que la fotografía no es suficiente, la mejor forma de transmitir lo que ha sido un evento es mediante un buen vídeoresumen y una grabación completa del evento.

  • El vídeo completo es imprescindible para todas aquellas personas que querían ir al evento y, por las razones que sea, no han podido. Este tipo de vídeo es especialmente importante si el evento gira alrededor de un contenido: charla, mesa redonda, conferencia, etc.
  • El vídeoresumen es ideal para “vender” el evento a posibles patrocinadores e interesados en el evento. En nuestra productora tenemos como objetivo que nuestros vídeos sean atractivos y dinámicos para que no solo sean un resumen del evento, sino que además transmitan toda la energía y fuerza de tu evento. Puedes ver algunos ejemplos en mi portfolio, pero aquí te muestro algunos de los más destacados.

 

 

Vídeo realizado para AgoraNews

Conclusiones

El objetivo de estos vídeos de eventos, como hemos comentado, es mejorar la imagen del mismo y su difusión una vez éste ha terminado. Antes de empezar con la grabación, es importante que el cliente sepa lo que quiere transmitir para que desde producción sepamos lo que debemos reflejar y hacer un listado de planos que se adecue al vídeo final que buscamos.

Si además buscas que tu evento pueda ser visto en directo en todo el mundo, puedes contratar un servicio de streaming. Con el cuál podrás ofrecer tu conferencia en todo el mundo usando plataformas como Youtube, Livestream, Ustream o Dailymotion. Y para darle una vuelta de tuerca al misma y dar mayores posibilidades de interactividad te recomendamos usar la plataforma Guud.tv, que integrada al streaming, permite integrar Twitter en tus emisiones, haciendo que las posibilidades de interacción con tu evento sean posibles en todo el mundo.

No dejes que tus eventos se pierdan en el olvido. Permite que éste sea accesible y recordado en el futuro contratando un servicio de vídeo de eventos profesional que te ayude a mostrar la energía y fuerza de tu evento y a que ésta perdure en el tiempo. Recuerda: si no ha quedado grabado ¿cómo puedes demostrar que ha pasado?