Aprendiendo de la filosofía Lean para crear empresas

Hace unos días tuve la suerte de poder estar presente en el Lean Startup Machine celebrado en Madrid. El evento tiene sus similitudes con el iWeekend, pero tras él hay una filosofía diferente, muy interesante, basada en lanzar ideas rápidas que deben ser validadas a su vez rápidamente.

Si fallas rápido serás exitoso más rápido

Ese es uno de los lemas de la filosofía Lean, cuyos métodos de validación se encuentran buscando a posibles clientes en la calle y preguntándoles por su opinión acerca de lo que estás ofreciendo. Es por ello, que en este evento no se crea una web, aplicación o desarrollo de una plataforma a través de la cuál montar un negocio. En Lean Startup Machine se trabajan las ideas y la mejor forma de comprobar que son buenas es en la calle, por lo que otro de sus lemas es:

Get out of the building

Durante los tres días que duró el evento en Madrid, estuve grabando y el mismo día que terminó el evento pude sacar este vídeo que aquí os muestro y que espero que os guste.

Como podéis ver este vídeo ha sido realizado para Lean Startup Machine a través de Guiripreneurs, una comunidad de emprendedores extranjeros en Madrid, a la cuál me encuentro muy unido. No lo dudéis y acercaros a alguno de sus eventos, merecen mucho la pena y son una buena manera de practicar inglés ;)