Youtube lanza una librería de música gratuita

Personalmente me fijo mucho en la música cuando escucho un vídeo. A veces incluso encuentro algún vídeo cuya música lleva voice over (algo así como la marca de agua en la música) cuando comprar una canción cuesta muy poco dinero. Esa cutrez no me gusta en absoluto.

Panel de usuarios de YoutubeAhora, por si no hubiera suficientes sitios donde conseguir buena música (y barata) para tus vídeo (le dedicaré un artículo a este tema en el futuro), Youtube ha lanzado su propia librería de música gratuita. En su momento ya llego a un acuerdo de colaboración con FriendlyMusic, pero en este caso estamos hablando de música totalmente gratuita. En concreto se trata de 150 canciones que pueden ser usadas libremente para lo que tú quieras, no solamente vídeos de Youtube.

Esta biblioteca está ubicada en una nueva pestaña de “Herramientas de creación”, lo cuál me hace pensar que posiblemente, en el futuro, Youtube añada otros recursos de los que sus creadores se puedan beneficiar.

Sin duda esta es una buena noticia para todos los usuarios de Youtube y para todos aquellos que necesiten frecuentemente usar música royalty free para sus propios proyectos. Desde Youtube no se especifica si esta biblioteca irá en aumento, así que es difícil averiguar si estos recursos que Youtube ofrece irán a más, pero de momento podemos empezar a disfrutar de las facilidades que ya nos está ofreciendo.