Youtube renueva su aplicación móvil

El consumo de vídeo en móviles lleva años creciendo. Los últimos datos muestran como el 4,5% del consumo de vídeo se realiza a través de estos dispositivos, y el 5,7% en tabletas. Además, en España el auge de Youtube está en alza y es una nueva tendencia a tener en cuenta.

Presentación de las nuevas funciones de Youtube

Para fomentar el consumo en dispositivos móviles, Google ha renovado la aplicación para móviles de Youtube con un diseño en línea a los últimos que ha estado desarrollando, como Google Music, Google+ o Google Now, basados en “tarjetas”. Pero más allá del diseño gráfico, esta aplicación nos trae algunas interesantes novedades, como: navegar por youtube mientras otro vídeo continúa reproducciéndose en un tamaño más pequeño; acceso directo al historial, favoritos, listas de reproducción, vídeos subidos y vídeos marcados para ser vistos más adelante. Una curiosidad de esta nueva versión, es que elimina el botón +1 que había junto a los vídeos.

Sin embargo, en esta nueva versión se siguen echando en falta algunas mejoras, como la administración de suscripciones en carpetas, que es posible en la web. De todas formas, probablemente se haga una nueva actualización de esta aplicación pronto, aunque no tan grande, aunque solo sea para incluir un botón que mande los vídeos de Youtube a Chromecast.