ElRubius se convierte en el primer español en alcanzar el millón de suscriptores en Youtube

El éxito de los gameplays y el humor entre los usuarios españoles de youtube nos ha dado el primero que llega al millón de suscriptores: elRubius. Ocurrió hace justo una semana, llevando con esta canal activo poco más de un año (aunque es cierto que tuvo otros anteriormente)

A lo largo de esta semana ha crecido en 60.000 suscriptores. A este ritmo antes de que haya terminado el año habrá conseguido los dos millones de suscriptores, pero no nos precipitemos, que en Internet pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana.

elrubius

elrubius

ElRubius, ha conseguido gracias a su talento y sus dotes para el humor enganchar a miles de “criaturitas del señor”, como el llama en ocasiones a sus seguidores. Este seguimiento masivo de su canal de youtube y su twitter (con más de 200.000 followers) , le han convertido, sin lugar a dudas, en una celebridad de Internet, aunque siga siendo un desconocido para la mayoría de las personas que no pertenecen al público entre el cuál ha tenido más éxito: los jóvenes y adolescentes.

Pero elRubius es solo la punta del Iceberg, el personaje más visible del fenómeno de los gameplays -vídeos tipo screencast en los que una persona graba la pantalla, y en ocasiones a sí misma, mientras juega a un videojuego y lo va comentando- que tanto éxito está teniendo en Youtube. Alrededor de este fenómeno ya ha surgido una generación de youtubers que se están haciendo cada vez más populares. Entre ellos podemos mencionar al propio elRubius, Mangel, Willyrex, Alexby, Staxx, entre otros muchos, que tienen miles de seguidores tanto en twitter como en youtube.

Para finalizar aprovecho para compartiros el vídeo con el que elRubius ha celebrado su primer (esperemos de muchos) suscriptores en Youtube: