Nace Google TV (o como se enamoraron Internet y la televisión)

Nos hemos acostumbrado a ver películas y series en el portátil, algunos las descargaban y las cargaban a un disco duro multimedia (un complemento imprescindible para algunos), pero hoy puede que se haya presentado algo aún mejor. No. Seguro que es mejor: Google TV

Este vídeo nos da una idea de lo que viene: una integración total de Internet y la Televisión. Resulta curioso como los móviles, siendo mucho más recientes que la televisión, han integrado antes Internet en sus pantallas. Queríamos poder acceder a Internet desde cualquier lugar, pero también queremos acceder a Internet en una pantalla grande para ver vídeos, mientras estamos repanchingados en un sofá.

Habrá que ver como se integra el teclado en la pantalla de la televisión. Ese probablemente sea uno de los mayores problemas a los que se enfrente Google TV y cualquiera que quiera llevar Internet a la televisión. Se me ocurre que podrían integrarse los móviles para que funcionaran como teclado y mando a distancia, o que no hubiese teclado y todo funcionase a través de la voz. Pero este tema quizás sea algo que se desarrolle después de una primera experiencia.

Comentaré más esta iniciativa en los próximos días. Mientras tanto, para no aburriros, no escribo más, pero os dejo un post muy interesante de @mashable “Lo que necesitas saber sobre Google TV” (en inglés) y una pregunta ¿es así como se enamoran Internet y la televisión?