Lainformacion.com cumple un año

Ya hace días que los cumplió. En concreto fue el pasado 23 de abril, pero quería aprovechar para comentar un poco la entrevista que hice a Mario Tascón, editor de DixiMedia, (@mtascon en twitter) que publiqué en sinfuturo y que podéis ver al final de este post.

La verdad es que parece que las cosas están yendo bastante bien por lainformacion.com. Se dice que los principios son los más duros, aunque quizás para un medio que aspira a tanto y cuenta con tantos recursos lo que sea más complicado sea asaltar el podio de los medios de comunicación más leídos. Algo que Mario Tascón ya me comentó que aspiraba a alcanzar en cuatro años.

Actualmente, y con sólo un año de vida, lainformacion.com es el noveno medio de comunicación de España. Aún hay algunos errores con los robots como me confesó en la entrevista Mario Tascón, pero estos son muy poco frecuentes. Por otro lado las fotos gigantes (o gigapanes) que empezó a publicar lainformacion han empezado a ser emuladas por Marca.com y sus infografías han recibido ya varios premios.

Es cierto que lainformacion.com aún no ha alcanzado el punto que creíamos los periodistas que iba a conseguir, pero sí es cierto que Roma no se construyó en una hora y habrá que darle tiempo para que lainformacion.com se convierta en el referente de los medios de comunicación online ¿podrá conseguirlo? de momento parece ir por buen camino

watch?v=DsSmBS2xA9w