El off the record y las redes sociales

Seguro que alguno sabe de alguno que quiso mandar un mensaje privado a una persona y lo que hizo fue publicar un mensaje en su tablón público. Otros puede que hayan escrito un tweet y que lo haya visto una persona que no querían que lo viese. Probablemente no sean más que errores de novato, pero estos ejemplos nos dan una idea de la inmediatez de las redes sociales y de las repercusiones que pueden tener cuanto ahí publicamos (de esto no voy a poner ejemplos)

El tema es más grave cuando alguien comenta un tema confidencial (o un off the record en el caso de los periodistas) en una red social, mucho peor si es twitter donde la velocidad a la que se transmiten y reproducen los mensajes es vertiginosa.

Una vez más nos encontramos con que las redes sociales hay que saber usarlas bien, sé que es algo de cajón, pero muchas veces es bueno recordar estas cosas para que no se destapen cosas antes de tiempo como proyectos, novedades importantes, etc. Ahora que con las redes sociales y un móvil podemos difundir cualquier información a una gran velocidad es importante tener en cuenta que quizás la persona que está hablando no quiere que esa información tenga tanta difusión así que lo mejor es preguntar antes de tuitear.