Roger Subirana: Point of no return

“Un mapa musical de los sentimientos y las emociones”

  • Autor: Roger Subirana
  • Disco: Point of no return
  • Género: Banda sonora instrumental
  • Duración: 58:07
  • Año: 2008
  • Descarga
  • Valoración: 9/10

El album de Roger Subirana “Point of no return” es, probablemente, uno de los mejores trabajos que he encontrado en el mundo de la música libre. Este disco, que consta de 14 canciones, es capaz de transmitir emociones y sentimientos muy variados y profundos a través de sus canciones. Basta escuchar la primera para darse cuenta de ello ya que “Pyraminx” es una de las mejores canciones del disco con un principio inquietante y un final que llama a la alegría.

El autor hace una música majestuosa, clásica y épica que nos lleva en volandas allá por donde quiere a través de sus melodías y sonidos. Un aspecto curioso de este album es el uso que hace Roger Subirana del lenguaje fonético y sin ningún significado, según el para “transmitir el significado mediante la interpretación vocal para que cada uno pueda imaginarse y recrearse en sus propias percepciones” . Este lenguaje fonético lo usa muy acertadamente en “Tales of trees” uno de los últimos títulos del disco en el que resulta imposible no pensar en un cuento de fantasía.

Uno de los puntos fuertes del disco es la canción “Silent Tears” que tiene, sin lugar a dudas, el mejor climax del disco que a mí personalmente me recuerda al del tema principal de la película “Requiem por un sueño“, pero hay otras canciones memorables como “The Mask” que es una de las más pegadizas, o “Blood brother“. Otra de las canciones que destaca en el disco, pero que misteriosamente ha sido eliminada de Jamendo, es “The Hoodoo’s Whisper”, una de las mejores canciones del disco. Una pena que la hayan quitado.

Junto a estas canciones hay otras que no destacan tanto y no llegan al nivel de las nombradas. De todas formas se trata de un disco maravilloso lleno de vida, sensaciones y sentimientos.